El equipo de Florida, Buenos Aires, obtuvo buenos resultados en los seis días de acción del Desafío Ruta 40, carrera que fue válida por el Campeonato Mundial de Rally Raid y se disputó entre Córdoba, San Juan y La Rioja.
Luego de 3500 kilómetros de dura carrera, los integrantes del Mec Team Racing pudieron celebrar el viernes pasado el final del Desafío Ruta 40, una nueva edición de un clásico sudamericano que siempre le trajo muchas alegrías al equipo con base en Buenos Aires.
Con Mariano Casaroli al frente del equipo de mecánicos y asistentes, la estructura brindó apoyo a cuatro competidores que buscaban disputar los primeros puestos en la clasificación general de quads.
Facundo Viel, Mariano Viel, Ayelén Bogado y Cooper van Vliet, este último de Australia, fueron los riders del team, en una categoría muy competitiva con rivales internacionales de la talla de Manuel Andújar y Kamil Wisniewski de Polonia.
Finalmente, la victoria en la general fue para Manuel Andújar, en su última carrera en quads y con la que logró el bicampeonato mundial. En el segundo lugar, llegó Facundo Viel, que peleó etapa a etapa con el de Lobos y logró llevarse un importante resultado para su carrera.
Mariano Viel, por su parte, se recuperó de algunos problemas que tuvo al inicio de la carrera y fue escalando posiciones hasta finalizar en el sexto lugar, justo por detrás de Wisniewski.
Ayita Bogado y Cooper Van Vliet tuvieron buenas actuaciones. La matancera se mantuvo toda la carrera cerca del top 5, sin embargo, en la etapa 4 su motor falló y debió penalizar la especial, por la que fue recargada con varias horas.
El australiano también se encontraba peleando por ingresar al top 5, pero en la última etapa no pudo largar y también debió penalizar.
Pese a todo, ambos recibieron la medalla en el podio y pudieron celebrar el final de una gran carrera junto a su equipo.
Ahora, el Mec Team Racing espera nuevos desafíos tanto en el plano nacional como en el internacional, para seguir siendo una de las estructuras más importantes en Rally Raid, apoyando a los pilotos que necesiten competir a alto nivel.
Texto: Luciano Schiffer – Somos Dakar
Fotos: Aso // DPPI // Paco Foto Agencia