Julián Sánchez Dabín fue gran protagonista de la jornada en la categoría Open Moto, donde logró el segundo puesto. Gustavo Milutín, por su parte, logró completar la etapa y sigue en carrera en el Mundial.
El Desafío Ruta 40 vivió este lunes su primera etapa larga, que se recorrió con comienzo y final en la provincia de Córdoba.
Allí, los pilotos recorrieron una larga y rápida especial, con 381 kilómetros cronometrados y un enlace de 124 kilómetros. Fue, sin dudas, todo un reto para los participantes, sobre todo aquellos que no están acostumbrados a los caminos de tipo rally.
Para los pilotos del Max Clean Rally Team, hubo buenas sensaciones a lo largo de la etapa. Gustavo Milutín, que compite formando parte del Campeonato Mundial de Rally Raid en la categoría Moto 2, la etapa se hizo un poco más larga de lo habitual, aunque logró llegar a meta para poder salir este martes rumbo a San Juan.
Julián Sánchez Dabin, por su parte, pudo imponer un gran ritmo y cerró la jornada en el segundo lugar de la categoría Open Moto. Con un crono de 5:22:25, finalizó a solo 10 minutos del ganador de hoy, tiempo que lo ubicaría en el top 18 de los pilotos de Rally 2.
Luego de completar la etapa, Julián charló con Somos Dakar y comentó sus sensaciones al bajarse de la moto: “fue una etapa larga, pero a alta velocidad. Estuve en cuarta y quinta marcha la mayor parte del tiempo. Por suerte nos llevamos un buen resultado”.
Este martes, los pilotos del Max Clean Rally Team afrontarán la segunda etapa del Desafío Ruta 40 2024. Será una jornada muy larga camino a San Juan, con 720 kilómetros totales, compuestos por 423 KM de especial y 301 KM de enlace.
Texto: Luciano Schiffer – Somos Dakar
Fotos: Paco Foto Agencia.