El equipo mendocino disputó la cuarta fecha del Canav 2024 en su provincia, donde tuvieron una dura prueba que hizo exigir tanto a Gustavo Milutín como a Julián Sánchez Dabín. Pese a todo, lograron culminar la carrera y ya están con la mente puesta en Marruecos, donde Milutín cumplirá uno de sus grandes objetivos.
El Rally Raid de San Rafael culminó luego de tres días de mucha competencia y navegación, donde los pilotos del Max Clean Rally Team pudieron completar la carrera a pesar de tener diversos contratiempos que, esta vez, no les permitieron pelear por la victoria.
La mala suerte llegó justo en la etapa más complicada y larga, la del sábado, que se disputó en El Nihuil, las famosas dunas de Mendoza que son ideales para acelerar y sumar kilómetros de navegación.
Allí, tanto Gustavo Milutín como Julián Sanchez Dabín sufrieron inconvenientes que los hicieron perder muchísimo tiempo.
Del lado de Milutín, los problemas no pudieron resolverse, por lo que debió retornar al campamento después de la primera especial del sábado, para poner la moto a punto y poder largar el domingo.
“Pese a todo lo que nos pasó en estos tres días, me quedo con que el Canav está creciendo muchísimo y eso lo celebro. Me pone muy contento como va avanzando la organización con las distintas fechas”, analizó Gustavo Milutín luego de la carrera.
“Hacemos un esfuerzo muy grande por competir. Del lado del Max Clean Rally Team seguimos sumando kilómetros. En lo personal, estoy muy orgulloso del trabajo de mi compañero, Julián, que pese a todo lo que le pasó el sábado pudo completar el 100% de la carrera”, sostuvo acerca de su compañero de equipo.
Sanchez Dabín, por su parte, explicó la odisea que debió atravesar para poder completar los más de 350 kilómetros de etapa del sábado: “Fue una carrera con varios contratiempos, sobre todo el sábado. Se me cortó el tornillo del piñón cuando estábamos haciendo asistencia después de la primera especial, en el Hotel de El Nihuil. Ahí perdí casi una hora y media hasta que reparamos”, comenzó relatando el ganador de la tercera fecha en San Juan.
“Después de eso, en el kilómetro 40 de la segunda especial creí que se me había puesto en corto la batería, pudo entrar la asistencia a cambiarla, seguí otros 40 km, volvió a pasar lo mismo, pero resultó ser que estaba fallando el regulador de voltaje que estaba mal enchufado, entonces la batería no cargaba. Entre todo eso perdí otra hora y media”, agregó Julián.
“Son cosas que pasan en carrera. El domingo fue un día mejor, pero debí largar casi último, detrás de todos los quads, así que se hizo muy complicado poder hacer buenos tiempos al ser especiales con mucho polvo y no había forma de superar los vehículos. Lo importante es que terminamos y sumamos una carrera más”, cerró el piloto del Max Clean Rally Team.
Ahora, Gustavo Milutín pone el foco en Marruecos, donde competirá junto a los mejores del mundo en el Campeonato Mundial de Rally Raid, en lo que será una nueva edición del Rallye du Maroc.
Será, hasta el momento, la carrera más importante que disputará antes de dar el ansiado salto al Rally Dakar.
Texto: Luciano Schiffer – Somos Dakar
Fotos: Paco Foto Agencia