El rider del equipo Puma Energy Rally Team superó la octava etapa del Rally Dakar 2025. Ahora, solo restan cuatro jornadas para completar una nueva odisea.
La leyenda de Guatemala, Francisco Arredondo, continúa avanzando en su 16ª participación dakariana. En esta edición 2025, el piloto de Puma Energy sigue con el objetivo vigente de completar etapas sin abandonar para poder recibir la medalla de finisher el próximo 17 de enero.
Los participantes ya han alcanzado la capital del reino tras una desafiante octava etapa. Durante la jornada de hoy, los pilotos de motos partieron desde Al Duwadimi para enfrentarse a un extenso recorrido de 731 kilómetros, de los cuales 485 formaron parte de la especial cronometrada.
Allí, Arredondo logró culminar el tramo de carrera con un tiempo de 08h 19′ 25», para ubicarse en el puesto 80 de la clasificación del día en Rally2.
De esta manera, el experimentado piloto de Cross-Country ocupa el puesto 60 en la general de dicha categoría.
“No hay días fáciles aquí en el Dakar 2025, pero solo tengo un objetivo: terminar y traerme la medalla del Dakar a casa. ¡Estoy listo para la etapa 9!” dijo Arredondo al llegar a meta.
Mañana, los competidores dejarán Riyadh rumbo a Haradh, con un trayecto total de 636 kilómetros. La etapa incluirá solo 117 kilómetros de especial cronometrada, la distancia más corta de toda la competencia, y volverá a unificar las rutas para todas las categorías.
Texto: Luciano Schiffer – Somos Dakar
Fotos: prensa Arredondo