El equipo argentino logró culminar la cuarta fecha del Campeonato Mundial de Rally Raid con sus cuatro competidores, que participaron en tres categorías diferentes representando a varios países.
El Desafío Ruta 40 se disputó la última semana en las provincias argentinas de Córdoba, San Juan y La Rioja, en un recorrido de más de 3500 kilómetros, a lo largo de cinco etapas más un prólogo en el famoso tramo El Cóndor – Copina.
Para el equipo GM Motorsport, con Gastón Mattarucco al frente, fue una semana positiva, donde logró muy buenos resultados en las diferentes categorías que le tocó enfrentar: tuvo dos competidores en quads, un competidor en UTV que corrió en el Mundial de Rally Raid y otro que lo hizo en Open Autos.
El mejor resultado lo tuvo sin dudas Sebastián Guayasamín, piloto ecuatoriano que llegó a Argentina con la intención de pelear el liderazgo y sumar buenos puntos para el mundial. Luego de sus buenas presentaciones en el Dakar y a lo largo de la temporada, la leyenda dakariana, junto al local Fernando Acosta, pudo lograr un segundo puesto que lo pone en la cima del Mundial, a solo una fecha de concluir.
Otro gran resultado fue el de Javier Vélez, de Colombia, y Gonzalo Martínez, de Argentina, que en la categoría Open Autos ocuparon el quinto puesto en la clasificación final.
En la categoría Quads, Wilson Ochoa, representante del Equipo Colombia 4×4 terminó cerca del top 10, en el 11º puesto. En esa misma divisional, el saudí Hani Alnoumesi completó el recorrido en 13º lugar.
Con esto, los cuatro pilotos del GM Motorsport pudieron festejar en el podio final, que tuvo lugar en Córdoba capital, mismo lugar donde empezó todo.
Ahora, el equipo argentino se concentra para sus próximos compromisos: el Rally Raid de San Juan, válido por el Campeonato Argentino de Rally Raid, y el Darien Rally de Colombia.
Texto: Luciano Schiffer – Somos Dakar
Fotos: Paco Foto Agencia, ASO // DPPI