El equipo dirigido por Gastón Mattarucco estará presente en el Desafío Ruta 40 brindando asistencia a cuatro UTV de la categoría Open. Los argentinos Diego “El Flaco” Blas y Juan José Semino, el colombiano Javier Vélez y el chileno Rodrigo Caballero estarán al frente de los CanAm Maverik X3.
El Desafío Ruta 40 vuelve luego de cinco años de espera a la República Argentina y uno de los equipos más importantes de Sudamérica estará presente en la carrera válida por el Campeonato Mundial de Rally Raid.
El GM Motorsport, encabezado por Gastón Mattarucco, brindará nuevamente los servicios de apoyo y asistencia en una cita internacional, esta vez con cuatro UTV para representantes de Sudamérica.
En los últimos años, el equipo estuvo consolidando su estructura en importantes carreras a nivel mundial, como el Rally Dakar, el South American Rally Race y todas las fechas del Canav en Argentina.
Un conocido que tendrá al equipo en sus filas es Javier Vélez, el piloto colombiano que ya disputó el SARR con el GM Motorsport y que vuelve ahora para esta fecha mundial que recorrerá las provincias de La Rioja, Catamarca y Salta.
El colombiano estará junto al argentino Fernando Imperatrice, que hará de local en la llegada de la carrera en Salta. Participarán en T3.
Otro de los binomios es el que integran Diego Blas y Victor Silva. El piloto tucumano fue una de las revelaciones del Canav y el South American Rally Race en su última edición, triunfando en la categoría T3.2.
En el Desafío Ruta 40, buscará pelear en el Road to Dakar para ganarse la clasificación al Rally Dakar 2024 en T4.
Juan José Semino también estará a bordo de uno de los CanAm Maverik X3 de la categoría T3. Desde Rosario, tendrá a Gonzalo Oltra como navegante en la exigente carrera que se disputará del 26 de agosto al 1º de septiembre.
Finalmente, el chileno Rodrigo Caballero y el argentino Nico Bollero también se suman al GM Motorsport para poder competir entre los mejores pilotos del mundo. La dupla sudamericana viene de realizar grandes actuaciones en el Campeonato chileno de Rally Cross-Country, donde disputaron el tradicional Atacama Rally. Estarán en la categoría T4.
La carrera comenzará el domingo 27 con el prólogo clasificatorio, en tanto que el lunes se largará la primera etapa en La Rioja. Luego los pilotos se dirigirán a Belén, para finalizar en Salta el viernes 1º de septiembre.
Texto: Luciano Schiffer – Somos Dakar
Fotos: Prensa GM Motorsport