El equipo liderado por Lelio Júnior disputará nuevamente el Rally dos Sertoes, carrera que se llevará a cabo entre el 26 de julio y el 3 de agosto. Allí, el team violeta presentará algunas novedades respecto al año pasado.
Tras consagrarse en 2024 como ganadores de la categoría Challenger, la dupla compuesta por Lélio Júnior (piloto) y Weberth Moreira (navegante) competirá este año con un UTV completamente nuevo.
A diferencia del modelo más simple y liviano utilizado en la edición pasada, el nuevo vehículo fue concebido como una verdadera máquina de guerra, capaz de soportar las condiciones extremas que imponen los variados terrenos del Sertões. Las mejoras más destacadas se realizaron en el sistema de suspensión y frenado, con componentes de mayor tamaño y rendimiento, y en la estructura general del vehículo, que fue reforzada para garantizar mayor resistencia y seguridad.
Además, se incorporaron elementos de seguridad de primer nivel, incluyendo butacas de competición y un conjunto de neumáticos especialmente diseñados para la prueba. Según explicó el jefe de mecánicos Pablo Torres, los neumáticos están formados por una estructura de ocho capas de aramida, kevlar y goma, con ruedas y cubiertas atornilladas entre sí, lo que proporciona una mayor durabilidad ante los impactos.
En el apartado técnico, se reemplazó el 90% del conjunto de suspensión original, incluyendo la balanza superior e inferior, los amortiguadores y las bieletas. Los amortiguadores también fueron rediseñados para soportar mejor las exigencias del recorrido.
El nuevo UTV hará su debut oficial el 26 de julio durante el Prólogo, y al día siguiente comenzará la competencia con la primera etapa. Con estas mejoras, el equipo Fifi Rally se posiciona como uno de los más sólidos del certamen.
A pocos días del inicio del Rally dos Sertões 2025, el equipo FIFI Rally vivió un momento de tensión cuando su UTV sufrió graves fallas en el motor, la transmisión y la turbina durante los entrenamientos del fin de semana pasado. El vehículo perdió todo su conjunto de fuerza (powertrain), poniendo en riesgo su participación.
Gracias a la ayuda de Quadrijet Racing, el equipo consiguió otro UTV desde Nova Lima (MG) para extraer las piezas necesarias y reconstruir el vehículo principal. Ya en Goiânia, los mecánicos trabajaron sin descanso para dejar el UTV listo.
El piloto Lélio Júnior probó el vehículo tras los arreglos y se mostró confiado:
“Rodamos 155 km con todo nuevo. El auto está perfecto. Estoy sucio, pero feliz. Vamos a correr con un auto bien probado y listo para la acción.”
El FIFI Rally Team, tendrá además un segundo vehículo en el que participará el atleta paralímpico Fernando Fernandes.
Fernando participará en dos etapas, que conforman el llamado «Maratón»: la cuarta, el 30 de julio, recorrerá desde Bom Jesus da Lapa hasta Xique-Xique, ambas en el interior del estado de Bahía; y la quinta, al día siguiente, partirá de Xique-Xique y se dirigirá a la ciudad de Petrolina, en el interior de Pernambuco.
La colaboración entre Fifi Rally y Fernando Fernandes busca mostrar la adaptación del UTV del equipo morado. Acostumbrado a las aventuras extremas, el atleta ya ha tenido su primera experiencia con el vehículo que conducirá en el Rally Internacional de Sertões. También realizó una prueba de manejo, lo que le dio una primera impresión de lo que le espera.
El FIFI Rally ya se prepara para recibir al público este jueves 24 en la Vila Sertões, en el Estadio Serra Dourada de Goiânia, desde las 10 h hasta las 21 h.
El equipo Fifi Rally está patrocinado por Rafatella Investimentos, BCJ, Ritzy Incorporadora y Asarock Asset Management, Cash Cash, además del apoyo de Billionaires Miami, Happy Capital, CBDI, Fralle, Dub Boyz, DSX y Gasomix.
Texto: Luciano Schiffer – Somos Dakar; Prensa FIFI Rally.
Fotos: archivo Paco Photo Agencia y Somos Dakar