El Canav presentó una primera etapa llena de sorpresas

Sep 18, 2021

La tercera fecha del Campeonato Argentino de Navegación se disputó este sábado en San Juan y los pilotos debieron afrontar una especial mucho más compleja de lo que se esperaba. Los resultados parciales, en esta nota.

Los equipos y pilotos que se animaron a participar de esta tercera fecha del CaNav 2021 se encontraron con un recorrido que trajo muchas sorpresas entre La Laja y Angaco, los puntos clave de los primeros 350 kilómetros de la carrera.

Zonas de velocidad, puntos de control escondidos, ríos secos y algunas piedras hicieron que los protagonistas deban prestar la mayor de las atenciones a la hoja de ruta. Eso, sumado a los casi siete meses de inactividad de algunos de ellos, formaron un combo que retaba hasta a los más experimentados en esta disciplina.

En cuanto a los resultados de cada categoría, Jeremías Gonzalez Ferioli fue el más rápido entre los vehículos de cuatro ruedas. El dakariano ganó en UTV 3.1, con Federico Echegaray y David Zille detrás. Ellos, completaron los tres primeros puestos de la general, que nuevamente fue dominada por estos vehículos ligeros.

Francisco Castro, por su parte, ganó la etapa entre los autos T1.1, con Rodolfo Bollero y Lisandro Sisterna. Juan Cruz Yacopini, líder del Canav tras las primeras dos fechas, tuvo algunos inconvenientes y quedó relegado al no poder comenzar el último tramo cronometrado del día.

Entre los UTV 3.2, Nico Stratico se llevó el mejor registro de hoy, seguido por Mauricio Gili y Ramón Ernesto Chamorro.

Del lado de las motos, Flavio del Zotto marcó el mejor tiempo, con Martin Duplessis y Diego Noras detrás. Santiago Micheloud, Joaquin Debeljuh y el Puchi Ontiveros completan la clasificación de M1.

En M2 ganó la etapa Martin Franco, seguido por Roberto Gajdosech y el Tata Bonetto.

Mientras que en Q1, Francisco Moreno marcó el mejor tiempo, con Tomás Barria Davis y Javier Martina detrás. En tanto que José Faule le ganó a Pablo Bustamante en Q2. En Q3 Joaquin Wior se impuso sobre Nicolás Lavorgna y Hugo Brusadin.

Finalmente, en las categorías de navegación, José Marcio Yampa fue el mejor de hoy en N1, en tanto que Fabian Aiello hizo lo propio en N2. Entre los autos, Cleoris Manfré fue la que mejor navegó en San Juan.

Mañana continuará la acción del Canav con la segunda jornada que definirá los resultados de esta tercera fecha. Será un recorrido de 355 kilómetros en los alrededores de El Villicum.

Todos los resultados los podés chequear en https://www.canavrallyraid.com/inicio/2-fecha-sarr-2021/resultados/.

Texto: Luciano Schiffer
Foto de portada: Gonzalo Lubatti

Si te gusta el contenido de Somos Dakar, apoyanos con un cafecito para poder seguir online.

Invitame un café en cafecito.app

SUSCRIBETE

    Suscríbete a Somos Dakar

    Finalidad: Suscribirse a Somos Dakar
    Tratamiento: No se comunicarán datos a terceros


    He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.