El Canav continúa con su temporada 2022 en Fiambalá

Sep 22, 2022

La provincia de Catamarca recibirá nuevamente al Campeonato Argentino de Rally Raid para disputar la 5ª fecha del año. Los tramos de carrera tendrán a las dunas del Tatón, en Fiambalá, como principales protagonistas. Será la anteúltima prueba antes del cierre de la temporada.

Uno de los grandes escenarios del Rally Raid mundial volverá a ser anfitrión este fin de semana, cuando se dispute la 5ª fecha del CANAV, el Campeonato Argentino de Navegación, con los máximos exponentes a nivel nacional de la disciplina.

Será Fiambalá, un histórico lugar para la actividad, el que reciba a los protagonistas de esta temporada 2022 del certamen fuera de pista más importante del país. Con tres días de intensa acción en Catamarca, los pilotos aprovecharán para ponerse a punto con miras al Dakar 2023 y también al SARR 2023, carrera que volverá en febrero del próximo año a estas tierras del norte de Argentina.

La organización del Canav dispuso un cronograma dividido en tres jornadas, comenzando el viernes por la mañana con las verificaciones técnicas y administrativas. A la tarde, se llevará a cabo la etapa 1, con 100 kilómetros de recorrido y una largada grupal estilo motocross. Por la noche, se realizará la largada simbólica en el centro de Fiambalá, donde los fanáticos podrán acercarse para ver las máquinas ya a sus pilotos favoritos.

El sábado habrá doble acción, con una especial de 125 kilómetros, en primer turno, que le dará comienzo a la etapa 2. Por la tarde, la etapa prosigue con dos sectores de 140 kilómetros y 75 kilómetros en total, por lo que será sin dudas una jornada extenuante y compleja.

El domingo, el cierre de la carrera estará marcado con la etapa 3, dos especiales que suman otros 220 kilómetros al trazado. Así, en los tres días de acción, los protagonistas recorrerán cerca de 580 kilómetros en solo un fin de semana.

Este Desafío a las Dunas de Catamarca tendrá la particularidad de que el Vivac será en toda la ciudad de Fiambalá. Habrá sectores especiales donde los equipos podrán dejar sus estructuras, y además hubo una gran coordinación entre la organización y las autoridades locales para aprovechar la capacidad hotelera de la localidad, beneficiando enormemente el turismo, la gastronomía y las economías regionales del lugar.

Sin dudas que será una carrera clave también para las aspiraciones de aquellos que luchan por el campeonato, como Rodolfo Bollero en autos T1.1, Oscar Cruz en T2, Leo Cola en Motos, Francisco Moreno en Quads, Antonio Pennessi en T1.2 y Jeremías González en UTV, que vienen liderando las principales categorías.

Dejamos a continuación las posiciones de las divisionales, junto con el cronograma oficial del fin de semana.

Campeonato 2022 hasta fecha 4:

 

Cronograma – Fecha 5 Canav 2022

Texto: Luciano Schiffer, Somos Dakar

Foto de portada: Gonzalo Lubatti (@gonzalubatti)

Resultados de todas las categorías: https://www.canavrallyraid.com/posiciones-2022/

Si te gusta el contenido de Somos Dakar, apoyanos con un cafecito para poder seguir online

En Argentina:

Invitame un café en cafecito.app

Resto del mundo:

Siguenos en Instagram

[instagram-feed feed=1]

SUSCRIBETE

Subscribe

* indicates required

Por favor seleccione los permisos que desea dar:

Puede darse de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos. Para obtener información sobre nuestras políticas de privacidad, visite nuestro sitio web, somosdakar.com

We use Mailchimp as our marketing platform. By clicking below to subscribe, you acknowledge that your information will be transferred to Mailchimp for processing. Learn more about Mailchimp's privacy practices here.