El piloto paraguayo se impuso en la categoría Moto 2 en lo que fue la última fecha del Campeonato Argentino de Rally Raid y su equivalente de FIM Latinoamérica. Además, quedó en el segundo puesto de la general, para llegar de la mejor forma al Dakar 2025.
Rolando “Bollo” Martínez consiguió otro resultado para la historia de Paraguay en el Cross-Country. El rider de Cofti se impuso en el SARR Series 2024, carrera que cerró la temporada del Canav argentino, uno de los certámenes más competitivos de Rally Raid del mundo.
La carrera se disputó en las provincias de San Juan, La Rioja y Catamarca, recorriendo más de 1300 kilómetros en lugares con mucha historia dakariana por el paso de la Odisea en nuestro continente.
Para el Bollo, era una gran oportunidad de poner a prueba sus destrezas en cuanto a navegación, que serán fundamentales de cara a su participación en el Dakar 2025.
Y pese a tomárselo como una prueba más antes de su viaje a Arabia Saudita, el ritmo del piloto paraguayo fue tan bueno que le permitió pelearle de igual a igual a figuras como Martin Duplessis, piloto oficial del campeonato brasileño, y al campeón local, Joaquín Debeljuh, o también ganarle a riders como Álvaro Coppola y Kaluka Malo.
La carrera tuvo cinco etapas, comenzando en San Juan y luego transitando por Chilecito, en La Rioja, para llegar a Catamarca, donde Tinogasta y Fiambalá pusieron a prueba a los protagonistas.
“Terminamos este gran año de competencias de la mejor manera”, expresó el Bollo luego de culminar la carrera. El 2024 estuvo repleto de carreras para el piloto de Cofti, con participaciones en el Mundial de Rally Raid con el Desafío Ruta 40, el Abu Dhabi Desert Challenge y el Rallye du Maroc, además de obtener grandes resultados en el Sertoes de Brasil y el SARR Series en Argentina.
“A seguir concentrados de esta manera, que en un mes arranca el objetivo más grande que nos propusimos”, señaló en referencia a lo que será el Dakar 2025, donde el paraguayo buscará seguir haciendo historia y poner la bandera de su país en lo más alto
Texto: Luciano Schiffer – Somos Dakar
Fotos: Facundo Ahumada y Maximiliano Sanabria