La dupla padre e hijo Bobadilla sufrieron un contratiempo que les hizo perder unos 20 minutos y la posibilidad de quedarse con el triunfo del día. Aun así, los líderes del campeonato tendrán revancha mañana y podrán recuperar posiciones.
La primera etapa de La Encrucijada en Uspallata se disputó este sábado por la mañana en la zona de la precordillera de los Andes. Después de ser recibidos por el pueblo en la largada simbólica del viernes por la noche, los pilotos pusieron primera en el Valle y dieron inicio a una de las fechas más desafiantes del año en el Campeonato de Rally Cross-Country.
Entre ellos, el binomio familiar Javier y Luciano Bobadilla, que con su espectacular Toyota Hilux atrajeron las miradas de los locales y de los fans de la carrera en las redes sociales.
Luego de ir liderando los primeros kilómetros de carrera con un muy buen ritmo, los de Tunuyán alcanzaron a los UTV y quedaron atrapados en la estela de polvo, lo que trajo otras consecuencias.
Así lo comentaba Luciano Bobadilla, navegante del team: “No tuvimos suerte hoy, primero por el polvo. Es que en el kilómetro 7 ya alcanzamos los UTV y no veíamos nada”, comenzó relatando.
“Después los logramos pasar y nos quedamos sin frenos. Producto de eso nos pasamos en una parte del arroyo y quedamos colgados como 20 minutos y perdimos bastante tiempo. Pudimos continuar, asi que llegamos a meta y ahora vamos por la etapa 2 para recuperar”, sentenció el navegante.
La dupla Bobadilla compite en la categoría T1-A y se encuentra liderando el campeonato de La Encrucijada luego de obtener el triunfo en la primera fecha, disputada en General Alvear. Es por eso que cada punto que logre sumar en Uspallata será clave para el resto del certamen mendocino.
Mañana se disputarán los últimos 100 kilómetros en Uspallata, donde se definirán las posiciones del fin de semana.
Texto: Luciano Schiffer – Somos Dakar
Fotos: Somos Dakar