Se trata del Heritage Leader, encargado de transportar los vehículos desde Europa a Sudamérica. Tuvo problemas mecánicos y debió retornar a Francia, donde está siendo reparado para volver a salir.
Con más de 600 vehículos pertenecientes a la caravana del Rally Dakar 2019, el barco Heritage Leader debió retornar el pasado fin de semana a aguas francesas luego de experimentar inconvenientes en su turbocompresor.
El barco salió el pasado 28 de noviembre desde el puerto de Le Havre, en la región de Normandía, pero retornó poco después de emprender su viaje al puerto de Callao, Perú, donde debería llegar el 3 de enero para que los equipos recuperen sus vehículos.
Ahora se encuentra en el puerto de Brest, todavía en Francia, a la espera de que se le instale un nuevo turbo para poder reanudar su traslado. Primero pasará por el Canal de Panamá, para conectarse con el océano Pacífico y así descender hasta tierras incas.
El Heritage Leader, construido en 2011, posee un largo de 200 metros por 32 de ancho, con una capacidad de 6500 vehículos como máximo. En estos momentos, duermen dentro suyo los 270 vehículos de competición; además de 79 autos y 163 camiones de asistencia, 59 vehículos de prensa y 30 coches la organización.