Edwin Straver continúa en estado delicado tras su grave accidente en el Dakar 2020

Ene 22, 2020

El rider holandés, campeón en 2019 de la categoría Original By Motul, será trasladado a Países Bajos después de no mostrar mejoras en el hospital de Riyadh.

Un accidente a 50 kilómetros por hora ocasionó que el holandés Edwin Straver sea trasladado de urgencia en medio de la undécima especial del Rally Dakar 2020, que se estaba disputando en el “cuarto vacío” una peligrosa zona geográfica de Arabia Saudita poco explorada.

A casi una semana del accidente, la mejora en la salud del piloto no mejora. Continúa inconsciente, con dos vértebras cervicales rotas y poca actividad cerebral, situación que preocupa mucho a su cuerpo médico y familia, que ya decidieron trasladar a Straver de vuelta a su país.

Su novia declaró públicamente: «Edwin permanece en estado crítico, tenemos que esperar y ver cómo se desarrolla la situación».

Tras ser atendido por el cuerpo médico del Dakar en la zona de dunas donde ocurrió el accidente, los presentes constataron que Edwin estuvo 10 minutos con el corazón detenido, pero sus signos vitales pudieron ser reestablecidos gracias a la ayuda de los profesionales y de los pilotos que se detuvieron para dar la alarma a la organización.

Straver fue campeón en 2019 en la categoría Original By Motul, sin asistencia de ningún equipo. En este Dakar 2020, estaba ubicado en el cuarto lugar con la ilusión de concluir nuevamente la carrera más difícil del mundo.

Texto: Luciano Schiffer

Si te gusta el contenido de Somos Dakar, apoyanos con un cafecito para poder seguir online.

Invitame un café en cafecito.app

SUSCRIBETE

    Suscríbete a Somos Dakar

    Finalidad: Suscribirse a Somos Dakar
    Tratamiento: No se comunicarán datos a terceros


    He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.