El representante tucumano continúa muy activo en esta temporada 2023. Luego de disputar el Desafío Ruta 40 y finalizarlo con éxito, buscará una nueva victoria en el Campeonato Argentino de Rally Raid, para ya quedarse con el título en la categoría UTV.
El SARR Series FIM LA se disputará esta semana en Catamarca, atravesando la parte más compleja del desierto argentino en el noroeste del país. Allí, los mejores pilotos de Rally Raid de la región dirán presente para darle continuidad al Canav 2023, campeonato que comenzó con el SARR 2023 en febrero y luego siguió con las fechas en San Juan y Mendoza.
Entre los grandes protagonistas de la temporada está Diego “El Flaco Blas”, el piloto tucumano que en apenas un año supo convertirse en una de las promesas de la disciplina para Argentina. Con triunfos y grandes resultados en todas las carreras que disputó, el tucumano llega ahora a Catamarca para lograr el título en UTV T3.2 y coronar de la mejor manera el año.
Luego de la fantástica experiencia en el Desafío Ruta 40, donde se codeó con los mejores del mundo y, cuando el vehículo le respondió, logró pelearle de igual a igual a los representantes de los equipos oficiales de Can Am, South Racing, Red Bull y Wevers.
Con el apoyo del GM Motorsport de Gastón Mattarucco, Diego Blas tendrá como gran objetivo lograr un buen resultado y, al mismo tiempo, ganar el Canav 2023 con una fecha de antelación, puesto que aún resta el Gran Premio Coronación a fin de año.
Diego Blas comanda el Canav 2023 en su categoría con 157 puntos. Lo sigue Nicolás Stratico con 123 y Allan Cestari con 97 unidades.
Al llegar a Catamarca, Diego Blas afirmó: “la estrategia es salir tranquilo, poder completar la carrera y terminar. La idea es sumar la mayor cantidad de puntos y ver si podemos quedarnos con el campeonato aquí en Catamarca e ir a la última fecha tranquilos para poder disfrutar más de la carrera y probar de cara al South American Rally Race 2024”.
En cuanto a la previa de la carrera, sostuvo: “Llegamos el sábado, fuimos a La Rioja para hacer algunas pruebas en el circuito de Gabriel Rodríguez y por la noche ya estábamos en el campamento de Catamarca. Estamos tranquilos en la previa, llegamos unos días antes para desplegar toda la estructura y ya pensar en la carrera”.
“Con respecto al equipo, tenemos un muy auto para esta carrera, estamos tranquilos como siempre, sabiendo que cuento con el apoyo de todos para lograr el mejor resultado”, aseguró en relación al trabajo del GM Motorsport.
El SARR Series en Catamarca se desarrollará del 2 al 6 de octubre y constará de cinco etapas complejas en el desierto argentino. Las localidades de Fiambalá y Tinogasta serán las grandes protagonistas, que con sus dunas y ríos secos le darán una gran dificultad a la carrera organizada por la Asociación Argentina de Rally Raid y FIM Latinoamérica.
Serán 1500 kilómetros totales, con más de 1000 de tramos cronometrados de pura navegación y Rally Raid.
Texto: Luciano Schiffer – Somos Dakar
Fotos: Paco Agencia