La segunda fecha del Campeonato de Rally Raid Desafíos Ansenuza 2022 tuvo este sábado su primera etapa en Los Telares, Santiago del Estero, donde Nicolás Lucero fue uno de los protagonistas en la categoría N2.
El Rally Raid de Los Telares, válido por Desafíos de Ansenuza, tuvo hoy su primera etapa en Santiago del Estero, donde los pilotos salieron a disputar la jornada desde muy temprano.
Luego del prólogo del viernes, donde Nicolás Lucero logró el segundo mejor tiempo en N2, al piloto de Buenos Aires le llegó el turno de salir entre los primeros de su categoría.
Finalmente, fue una buena jornada para Lucero, que se mostró conforme con su actuación. A continuación, el testimonio completo del piloto:
“Hoy fueron 280 kilómetros. Largué segundo a la mañana en la categoría N2. En la primera parte hubo caminos fuera de ruta con mucha variedad de trayectos, muy bravo para perderse. Hubo muchos perdidos, pero por suerte nosotros pudimos andar bien y llegamos al primer puesto de control en el primer lugar.
Allí esperamos 15 minutos y salimos a la segunda especial. Ahí hubo mucho polvo, ya que se había secado el suelo. Ahí llegamos hasta el kilómetro 160, donde teníamos las asistencias. Llegue con la rueda pinchada y con un problema en la bomba de combustible. Así que en los 15 minutos nos pusimos a reparar eso rápido para poder salir.
Ya en el último tramo anduvimos bien. Le erramos a un camino, perdimos algo de tiempo allí, pero después lo pudimos recuperar. Llegamos enteros, junto con unos chicos de Buenos Aires. En un momento se largó una lluvia en medio de la etapa de hoy, pero fue un tramo nomás de la carrera. A lo último hubo un lindo circuito para el público donde pudimos dar una vuelta y terminar la especial del día.
Ahora se viene la noche para poner en condiciones todo para mañana”.
Texto: Luciano Schiffer – Somos Dakar
Fotos: JMB – Prensa Desafíos Ansenuza