Del Río y Jacomy ganaron la segunda etapa del Dakar 2026

El piloto chileno Lucas del Río junto a su navegante, el argentino Bruno Jacomy, se transformó en el primer chileno en ganar una etapa en el Dakar 2026, tras adjudicarse hoy la categoría Challenger, triunfo que le permitió acceder tercer lugar del podio de la clasificación.

El binomio Lucas del Río – Bruno Jacomy ganó la Etapa 2 del Dakar 2026 en la categoría Challenger, la más competitiva en vehículos ligeros. Este triunfo les permite, de paso, escalar a la tercera posición de la categoría y además, ser el primer chileno en ganar una etapa en este Dakar.

La jornada llevó a los deportistas desde Yanbu a Alula, con un tramo de 504 kilómetros de los cuales 400 fueron contrareloj sobre terrenos duros y pedregosos (77%) y arena (23%). Lo meritorio de la dupla chileno argentina es que antes de los 70 kilómetros de competencia ya había tomado el primer lugar y conservó hasta el final del día.

Los deportistas que representan a Q Analytics – Cervecería Colina – Casas Viento Sur – P1 Training  cronometraron 4 horas 26 minutos 49 segundos, siendo escoltados por el local Yasir Seaidan – Xavier Flick a 2’40” y la piloto de Paises Bajos, Puk Klaasen y el argentino Augusto Sanz a 3’57”.

Con este resultado, el binomio de Chile sube al tercer lugar de la clasificación de la categoría Challenger, a 2 minutos 22 segundos de los argentinos David Zille – Sebastián Cesana.

“Hoy día nos fue increíble. Estamos súper contentos con Bruno, mi navegante porque fue una etapa durísima. Muy  dura. Física y  mentalmente muy cansadora pero logramos sacarla adelante. Tuvimos un problemita con el auto que también logramos solucionarlo. Estamos, por ahora, metidos dentro del podio, pero queda mucho Dakar todavía, así que a calmar el ansia nomás. Dicen que fue la etapa más dura del Dakar, así que contento de haber pasado el día de ayer y el día de hoy día, que eran claves, eran muy claves para todo lo que viene”, expresó Lucas.

Para mañana martes, la etapa se desarrollará en un buclé en torno a Alula con 736 kilómetros siendo 421 cronometrados. Nuevamente el terreno duro y pedregoso será la tónica con el 69% y el restante 31 será de arena.

Texto y fotos: prensa Lucas del Río