De Villiers se quedó con la victoria final en el Rallye Du Maroc

Oct 9, 2019

El piloto sudafricano de Toyota tuvo un manejo muy prolijo y suficientemente veloz para imponerse en el Rally de Marruecos, la última gran fecha del calendario Cross-Country antes del Dakar 2020. Bernhard ten Brike fue el más rápido en la última etapa de acuerdo a los resultados provisorios. Peterhansel sería el campeón del Mundial FIA por un punto.

El Rallye Du Maroc llegó a su fin luego de cinco jornadas extremas en los desiertos de Marruecos. Con muy pocos enlaces y un gran recorrido offroad, los mejores pilotos del mundo del rally raid llegaron con el objetivo de sumar kilómetros de cara al Dakar 2020, pero se encontraron con una prueba muy compleja que, de la mano de David Castera, se transformó en algo más que un aperitivo previo a la Odisea que se correrá en Arabia Saudita, en enero próximo.

Es por eso que el vencedor debía ser justamente uno de los pilotos más experimentados de la actualidad. Y si se habla de experiencia en el offroad, el nombre Giniel De Villiers debería aparecer instantáneamente.

Tras una semana sin errores, el sudafricano se impuso al cierre de la Etapa 5, donde luchó mano a mano con Carlos Sainz ese primer puesto en la general. Luego del abandono del máximo candidato, Nasser Al-Attiyah, y el accidente de Stephane Peterhansel, el camino quedó allanado tanto para el Matador como para Giniel.

A la espera de los tiempos definitivos, la organización confirmó que la victoria final en la general fue para el piloto del Toyota Gazoo Racing y su copiloto Alex Haro, mientras que el español de MINI quedó en segundo lugar. El podio, lo completó un sorprendente Mathieu Sarradori, que también utilizó toda su sabiduría para lograr finalizar esta prueba con éxito y colarse entre los equipos con mayor presupuesto.

Otra noticia muy importante es que Stephane Peterhansel pudo terminar la etapa y lo hizo en 9º lugar, por lo que podría ser coronado campeón del Mundo FIA de Rally Cross-Country 2019 tras finalizar 5º en la general. Sumaría así los 10 puntos necesarios para alcanzar a Al-Attiyah en la cima del campeonato, por solo una unidad.

En cuanto a la etapa de hoy, los tiempos señalaban que Ten Brinke era el más rápido, aunque desde la organización le dieron finalmente el triunfo a Giniel De Villiers también en la quinta especial. El sudafricano vence así a Ten Brinke por 26 segundos y a Al-Rajhi por 1m17s.

Tal vez la confusión en la difusión de datos fue el único punto flojo de una carrera espectacular, muy cambiante, con un trazado extremo y que comienza a tomar una identidad propia muy fuerte en el mundo del offroad.

Resultados finales – Rallye du Maroc 2019:

SUSCRIBETE

Suscríbete a Somos Dakar

Finalidad: Suscribirse a Somos Dakar
Tratamiento: No se comunicarán datos a terceros


He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.

Pin It on Pinterest

Comparte esta nota

Comparta esta nota con sus amigos!