Noticias

De Villiers nuevamente en la mira por otro incidente con un motociclista en el Dakar 2022

El piloto sudafricano se encuentra otra vez bajo investigación. Esta vez, el perjudicado fue el marroquí Aoulad Ali, que denunció que la Hilux de De Villiers arrolló su moto en la bajada de una duna. Es la segunda situación en la que se ve involucrado en menos de 24 horas.

Los comisarios de la FIM y de ASO publicaron un documento donde se describe la acusación de un motociclista del Rally Dakar 2022 sobre Giniel De Villiers, el piloto ganador del Dakar en 2009.

En el documento, se asegura que, tras analizar la telemetría de la carrera, el sudafricano es el principal sospechoso de haber destrozado la moto de Mohamedsaid Aoulad Ali, marroquí que corre con el dorsal 163 del equipo Club Aventura Touareg, durante la segunda etapa.

Justamente De Villiers estuvo en tela de juicio en las últimas horas, debido al accidente que tuvo con el chileno César Zumarán en la etapa 1A, el día anterior a que esto suceda.

Nuevamente, Giniel habría arrollado una moto que estaba tirada en una duna y pertenecía a un piloto que se estaba reponiendo de una caída. Para empeorar la situación, tampoco se detuvo.

Video: Giniel de Villiers atropelló a un motociclista y fue sancionado en el Dakar 2022

Así lo explican los comisarios: “El lunes 3 de enero a las 21:00 horas, el Jurado entrevistó al corredor n° # 163, quien afirmó haberse quedado atrás de una duna durante el sector selectivo de la etapa 2 en torno al kilómetro 180. Eran entonces aproximadamente las 11:00 horas. Se estaba preparando para levantar su moto cuando escuchó que se acercaba un automóvil. Se hizo a un lado. Luego, el automóvil cruzó la cima de la duna y atropelló la motocicleta causando daños mecánicos importantes. El motociclista no pudo leer el número de carrera del automóvil. El coche de la competencia no se detuvo; solo hizo un bucle para evaluar visualmente la situación. Luego continuó su carrera”.

Y continúa: “Tras analizar las pistas de varios competidores, parece que el conductor del coche en cuestión es el competidor nº 207, Sr. De Villiers Giniel, que ya había estado involucrado en una colisión del mismo tipo el día anterior. El jurado envía el archivo al Auto College para que se tomen las medidas necesarias. También se adjuntan los antecedentes de los competidores en cuestión”.

En las últimas horas del lunes, a De Villiers le había recaído una sanción de apenas cinco minutos por arrollar a Zumarán y no detenerse a ayudarlo. Esta vez, si se comprueba el hecho, la multa podría ser mucho mayor. Incluso, descalificarlo del Dakar 2022.

Fotos: Club Aventura Touareg

Texto: Luciano Schiffer

Información: Rally Raid Spirit