Padre e hijo de origen brasileño dominaron la temporada 2023 de Bajas Cross-Country en las categorías T3 y T4. En la primera, Otavio Sousa se consagró luego de ganar en Dubai, en tanto que Cristiano Sousa ya era campeón en T4 y participó en T3 junto a su hijo siendo su escolta.
Brasil dominó completamente las acciones en la Copa del Mundo de Bajas en las categorías T3 y T4.
Es que Cristiano Sousa, junto con el copiloto Fausto Mota, y su hijo Otavio Sousa, acompañado por Joao Filipe Ferreira Miranda, fueron los grandes campeones en cada categoría.
Luego de disputar la Dubai International Baja, charlaron con los amigos de Cross-Country Rally Actualidad y dijeron lo siguiente:
Otavio Sousa y Joao Filipe Ferreira Miranda #301 Can/Am Maverick.
Otavio Sousa (piloto T3)
“Honestamente, llegué con pocas expectativas de convertirme en campeón. Resulta que toda la mala suerte a lo largo del año se volvió a nuestro favor en esta última carrera. El sábado ganamos la etapa y el domingo mi padre consiguió otra victoria, sumando algunos puntos más. Con estos resultados, somos campeones del mundo”.
Joao Filipe Ferreira Miranda (Navegante T3)
“Buenas tardes a todos. Hicimos una carrera muy inteligente. El sábado pasamos a la ofensiva, superamos a nuestro principal competidor y, cuando tuvimos algunos problemas, decidimos gestionarlo. El domingo, con una ventaja decente de 15 minutos, nos acercamos a la etapa para controlar la carrera y con eso logramos el campeonato del mundo”.
Cristiano Batista y Fausto Mota #303, Can/Am Maverick.
Cristiano Batista (Piloto):
“Fue un año desafiante, pero conseguimos la victoria. Terminé primero en el Mundial de T4 y hoy Otávio consiguió el título también en T3. Estamos muy contentos, agradecidos con todo el equipo, South Racing. Gracias a Fausto y Felipe, todos nos animaron. Gracias a todos”.
Fausto Mota (Navegante):
“Estamos aquí al final de Dubai Baja, cerrando un gran año. Este año logramos ganar en la T4 y ahora estamos aquí para apoyar a Otávio en la conquista de la T3. Lo logramos, la familia Batista de Sousa Leite está muy feliz. Gracias”.
Texto: Luciano Schiffer – Somos Dakar
Testimonios: Cross Country Rally Actualidad
Fotos: MCH Photo