Comenzó la Qatar International Baja 2022 con Al-Attiyah y Dabrowski dominando

Mar 24, 2022

El piloto local se impuso en el prólogo de la Baja Qatar, donde los pilotos recorrieron los primeros 10 kilómetros de competencia. Konrad Dabrowski triunfó entre las motos. La carrera es válida por la Copa del Mundo de Bajas Cross-Country de la FIM para motos y quads.

La Qatar International Baja se disputará este fin de semana, y este jueves tuvo acción en su etapa clasificatoria, una suerte de prólogo de casi 10 kilómetros que sirve para diagramar las posiciones de salida de la primera especial de carrera.

Entre los autos, hay una importante presencia de los animadores del Campeonato FIA de Rally de Medio Oriente, con Nasser Al-Attiyah, Yazeed Al-Rajhi y Yasir Seaidan a la cabeza.

En el caso del catarí, también será la presentación del Nasser Racing, la nueva estructura que Al-Attiyah viene preparando desde hace varios años y tiene nombres muy interesantes. Serán tres tripulaciones de UTV encabezadas por Kris Meeke, Khalifa Al Attiyah (hermano de Nasser) y el español Dani Sordo, que está realizando su primera presentación en Rally Raid y ha elegido a Nasser como maestro.

Volviendo a lo que fue la acción del jueves, Al Attiyah fue el más rápido entre los autos, con apenas 4 segundos de ventaja sobre Al Rajhi, en tanto que Kris Meeke se quedó con el tercer lugar, justo por delante de Yasir Seaidan. Dani Sordo tuvo un gran debut al finalizar quinto, seguido por Khalifa Al Attiyah.

Del lado de las motos, donde los riders compiten por el Mundial de Bajas Cross-Country, el mejor tiempo fue para el polaco Konrad Dabrowski, con Mohamed Al Balooshi detrás.

Mejores videos del día:

Testimonios

Por Cross-Country Rally Actualidad:

Nasser Al-Attiyah:

“El Prólogo fue bueno para nosotros y ganamos. Estoy feliz de competir en mi casa. También tenemos un nuevo equipo: Nasser racing. Los pilotos son Kris Meeke y Danny Sordo y mi hermano Khalifa y todos ellos hoy están haciendo un trabajo increíble en el prologo. Este es el proyecto para el próximo Dakar: después de Qatar, estamos en Andalucía y luego en Marruecos, luego en Baja Dubai, solo para preparar a todos los pilotos para el Dakar 2023”.

Camelia Liparoti:

“Estoy de vuelta después del Dakar en enero. De hecho, es mi primera vez después de la crisis que tenemos y estoy muy feliz de volver a competir en Qatar, he estado compitiendo aquí antes en un quad. En 2019 corrí el Rally Internacional de Qatar con Yamaha lado a lado y en 2020 en clase internacional. En 2019 llegué 3º en general, no está mal y en 2020 gané la etapa especial en general, eso fue genial. Tengo muchas ganas de que sea un rally muy bonito para los pilotos, porque es una conducción difícil y muy difícil para los copilotos porque la navegación es absolutamente complicada. Confío en mi copiloto y confío en mí mismo y en Yamaha, así que estoy muy feliz y planeo divertirme mucho”.

Daniel Sordo:

“La verdad es que ha ido bien, en la primera prologo era un poco de tramo de rally, no conocía el coche, así que se podía hacer todo a fondo. Hay muchos que cortes, es muy difícil saber a cuanta distancia puedes pasar el waypoint, y que te marque el coche que has pasado por el, entonces hay mucha gente que corta mucho porque lo tiene muy calculado y ahí puedes ganar mucho tiempo. Para ser la primera vez creo que no ha estado nada mal, segundos en nuestra categoría detrás de Kris Meeke, que tiene mucha experiencia y quintos en la general, creo que mañana empieza lo fuerte”.

Texto: @lucho_schiffer

Fotos: prensa QMMF

Si te gusta el contenido de Somos Dakar, apoyanos con un cafecito para poder seguir online

En Argentina:

Invitame un café en cafecito.app

Resto del mundo:

Siguenos en Instagram

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No hay cuenta conectada.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para conectar una cuenta.

SUSCRIBETE

Subscribe

* indicates required

Por favor seleccione los permisos que desea dar:

Puede darse de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos. Para obtener información sobre nuestras políticas de privacidad, visite nuestro sitio web, somosdakar.com

We use Mailchimp as our marketing platform. By clicking below to subscribe, you acknowledge that your information will be transferred to Mailchimp for processing. Learn more about Mailchimp's privacy practices here.