El Dakar ha tenido algunos vehículos realmente exóticos que necesitas conocer. Te contamos cuáles fueron los más destacados.
Apostar en el Dakar es una de las opciones más destacadas para realizar en la casa de apuestas Argentina, ya que esta disciplina es realmente popular en este país. Ahora bien, también es importante conocer un poco de la historia de esta competencia, ya que ha tenido algunas cuestiones exóticas bastante destacables.
Principalmente, con respecto a los coches que han participado. Por si no lo sabes, el Rally Dakar es una competencia anual que se disputa en las primeras semanas de diciembre o enero, donde los conductores deben afrontar distintos desafíos de esfuerzo, ingenio y también velocidad.
En consecuencia, suele haber mucha gente que va en busca de aventuras especiales, razón por la cual pueden experimentar y acudir con algunos coches extraños. Por ejemplo, la segunda edición, conocida como París-Dakar, que ocurrió en 1980, tuvo inscriptos a 4 pilotos con una Vespa P200E.
Para el 2009, el piloto checo Ivo Kastan tomó una gran inspiración, ya que, en su octavo Dakar, decidió participar con una pit bike. Esta era una Honda Rahier MK32. La moto contaba con ruedas de 14” y un motor de 146 cc, además de que solamente pesaba 180 kg, piloto incluido. Si bien no llegó hasta el final, sí alcanzó varias etapas de la competencia.
Ya vimos lo que ocurrió con las dos ruedas. ¿Pero qué hay con las cuatro? Pues hubo un experimento en una edición reciente. Emilio Radaelli, el líder a cargo de Audi Sport Italia, decidió construir Titano, que es un coche con un particular. En la etapa del Dakar 2015, Titano tuvo un problema eléctrico y se tuvo que detener.
Esto ocurrió en dos ocasiones, pues luego de hacerlo funcionar durante 20 minutos, volvió a presentar una falla y no hubo forma de arreglarlo. Más atrás en el tiempo, en el Dakar de 79, los hermanos Bernard y Claude Marreau lograron una quinta posición general y una segunda en la categoría de coches con un Renault 4.
En aquel entonces, había una sola clasificación para los distintos vehículos, como las motos, los coches y los camiones. No obstante, no se vencería: para el siguiente año, regresaría con ese histórico Renault 4 y acabaría en una tercera posición, demostrando que todo es posible, siempre y cuando haya el incentivo adecuado.
En cuanto a la edición inaugural, 7 personas decidieron comenzar en el Dakar con un Fiat Campagnola. 4 personas pudieron llegar al Lago Rosa del Dakar. Además, la etapa de Bamako fue ganada por Cesare Giraudo y Antonio Cavalieri, otros históricos de esta competición que seguramente habrás escuchado nombrar.
En suma, has visto que el Dakar ha evolucionado a través del tiempo, no sólo con respecto a sus reglas, sino también a los vehículos que compiten allí. ¡Esperamos que este artículo te haya sido de utilidad!