La dupla ecuatoriana logró terminar la segunda etapa del Rally Raid de Chepes, fecha válida por el Campeonato Argentino. “Nos estamos adaptando a la navegación, pero vamos bien, a nuestro ritmo y prolijos”.
César Enríquez y su navegante, Cristian Peñaherrera, continúan sumando nuevas experiencias en el off-road. Esta vez, los ecuatorianos se encuentra en Argentina para disputar la fecha final del Canav, una de las competencias de Rally Raid más duras del mundo.
Como paso previo a una eventual participación en el South American Rally Race 2023, Enríquez y Peñaherrera llegaron a la provincia de La Rioja, en el norte argentino, con el objetivo de perfeccionarse en la navegación, aprovechando al máximo las características del lugar.
Luego de una primera etapa que debió ser recortada por las intensas lluvias que sorprendieron a los competidores en plena carrera, este sábado se disputó la segunda jornada de acción en Chepes.
Afortunadamente, los pilotos pudieron disputar todo el recorrido, que consistió en tres tramos cronometrados que totalizaron 270 kilómetros. La acción comenzó muy temprano por la mañana, en la zona de Chepes Viejo, donde los ecuatorianos tomaron la salida entre los últimos coches, debido al recorte de la etapa anterior donde no pudieron registrar tiempos.
Pese a algunos inconvenientes que sufrieron, sobre todo en la segunda parte de la etapa, Enríquez y Peñaherrera lograron el tercer mejor tiempo en la categoría T2, y el cuarto mejor tiempo en la general de los autos. Todo esto según los resultados preliminares del día.
A continuación el relato en primera persona de parte de los protagonistas.
Testimonio – César Enríquez
“Estamos cada vez adaptándonos más a la camioneta. Nos costó un poco lo que fue la primera especial del día. Perdimos unos 6 minutos ya que se nos abrió la compuerta posterior del vehículo, y la debimos arreglar en ese momento. Tuvimos dos o tres errores en la hoja de ruta, pero nada grave. En el segundo especial nos confiamos con del lodo y nos caímos a un lodazal donde cedimos 45 minutos. También en el segundo tramo tuvimos un problema con la camioneta. La SUV tiene un problema donde no conecta la baja. Al no conectar la baja entramos a un lodo fuerte con mucha velocidad y eso nos botó para la derecha. Pero así son las carreras. Debíamos remontar en la siguiente especial.
En el tercer tramo del día nos fue bien, y realmente nos sentimos muy confiados sobre la camioneta y con la navegación. Creo que le estamos agarrando el ritmo rápido. Venimos a nuestro ritmo, prolijos, sin errores y bien.
Pero fuera de eso, nos sentimos realmente muy bien, le mandamos un saludo grande a todos los que nos siguen”.
Texto: Luciano Schiffer
Testimonio: Somos Dakar
Fotos: Paco Agencia