La última carrera del año para el Campeonato Argentino de Rally Raid contará con la presencia de la dupla ecuatoriana, que buscará sumar experiencia en navegación, de cara al SARR 2023, su gran objetivo para el próximo año.
César Enríquez y Cristian Peña Herrera ya se encuentran en la ciudad de Chepes, provincia de La Rioja, donde formarán parte de la última válida de la temporada 2022 del Canav. Los ecuatorianos participarán de la competitiva categoría T2, a bordo de un SUV 4×4 preparado por el equipo Sisterna.
Sin dudas que el Rally Raid de Chepes será una gran oportunidad para aprender lo fundamental en navegación, en una carrera que será similar en varios de sus tramos a lo que será el SARR 2023, que transitará por la zona en su ruta de carrera.
“Venimos con una preparación de un año y medio corriendo en nuestro país, compitiendo en unas seis o siete carreras por año, con un 95% de aciertos a los podios de cada válida, así que venimos preparados, pero también llegamos aquí a aprender”, comenzó explicando César Enríquez a pocas horas de largar la carrera.
“Es que Ecuador no corremos con roadbook así es que para nosotros y, principalmente para Cristian, es un gran desafío”, señaló al respecto.
“El año que viene el objetivo es poder participar del SARR 2023. Para eso estamos buscando auspiciantes que es la parte más dura. Nos encantaría traer nuestra camioneta que es una Chevrolet fabricada 100% en Ecuador por lo que nos encantaría poder poner el primer carro ecuatoriano aquí en el SARR”, confirmó respecto a sus intenciones de formar parte de la carrera más desafiante de Sudamérica.
Sobre su estructura, detalló: “Cuento en el equipo con la navegación de Cristian, un amigo de hace muchos años, piloto experimentado, que esta ocasión estará de copiloto, y tiene mucha experiencia. Vamos con la asistencia del equipo de Lino Sisterna padre y correremos en un SUV 4×4 de la categoría T2.
Acerca de sus objetivos, Enríquez afirmó: “Nuestro objetivo básicamente es aprender lo que más podamos y poder alcanzar los mejores puestos posibles dentro de lo que nos cabe. No venimos a pelear por el campeonato ni a arriesgar nada, lo que venimos es a aprender a navegar como lo hacen en Argentina”.
Texto: Luciano Schiffer
Testimonios: Somos Dakar
Fotos: Paco Agencia
Testimonios:
César Enríquez
“Venimos con una preparación de un año y medio corriendo en nuestro país, compitiendo en unas seis o siete carreras por año, con un 95% de aciertos a los podios de cada válida, así que venimos preparados, pero también llegamos aquí a aprender. Es que Ecuador no corremos con roadbook así es que para nosotros y, principalmente para Cristian, es un gran desafío.
El año que viene el objetivo es poder participar del SARR 2023. Para eso estamos buscando auspiciantes que es la parte más dura. Nos encantaría traer nuestra camioneta que es una Chevrolet fabricada 100% en Ecuador por lo que nos encantaría poder poner el primer carro ecuatoriano aquí en el SARR.
Cuento en el equipo con la navegación de Cristian, un amigo de hace muchos años, piloto experimentado, que esta ocasión estará de copiloto, y tiene mucha experiencia. Vamos con la asistencia del equipo de Lino Sisterna padre, correremos en un SUV 4×4 de la categoría T2.
Nuestro objetivo básicamente es aprender lo que más podamos y poder alcanzar los mejores puestos posibles dentro de lo que nos cabe. No venimos a pelear por el campeonato ni a arriesgar nada, lo que venimos es a aprender a navegar como lo hacen en Argentina”.