El director del Rally Dakar publicó un mensaje a través de la página oficial de la carrera, donde da a conocer sus expectativas y objetivos de cara a la «tercera etapa» que está atravesando la Odisea, luego de los pasos por África y Sudamérica.
«Hay ocasiones en las que uno logra darse cuenta de que está a punto de escribir una nueva página de la Historia. El libro del Dakar recuerda la trayectoria de aquellos que tuvieron suerte y talento sufi cientes para vivir varias vidas en una. Uno logra darse cuenta de que supieron aprovechar las oportunidades y seguir su instinto, con la valentía necesaria para encontrar y transitar por el arduo camino que lleva hacia el éxito. Esa misma visión hizo que Thierry Sabine se dispusiese en su día a explorar África junto a un grupo de pioneros, la semilla que dio origen al Dakar. Después de treinta años de hazañas, aventuras y descubrimientos, Étienne Lavigne aceptó el reto de cruzar el Atlántico para propagar la pasión por el rally en un nuevo continente. Al Dakar y a sus pilotos se les presenta ahora otro cambio de rumbo en lo que supone todo un viaje a lo desconocido con el próximo destino propuesto para el rally: Arabia Saudí.
África, América… y Asia. Para un explorador nato como el Dakar, seabre un tercer capítulo fascinante y emocionante a partes iguales. Hace 25 años, tuve la suerte de sentir el escalofrío de la novedad a lomos de una moto al adentrarme en el Sáhara. Como miembro ahora de los equipos de la organización, me lanzo de cabeza a la aventura de Oriente Medio. En el país más extenso de la región, las posibilidades de trazar un recorrido exigente, equilibrado y variado son prácticamente infi nitas. No cabe duda de que el reto deportivo que estamos construyendo para la 42a edición estará a la altura de esa libertad de creación que nos brinda este territorio gigantesco que aúna desiertos, montañas, cañones, valles e incluso zonas costeras. Con independencia de sus orígenes y horizontes, los pilotos y tripulantes del Dakar comparten esa pasión por lo nuevo, esa cultura de lo inédito. La audacia les servirá de guía por las pistas y dunas de Arabia Saudí.»
DAVID CASTERA
Director del Dakar
Fuente: dakar.com