El español tuvo una etapa de menos a más y terminó pulverizando el cronómetro en la llegada a Hail. Dejó detrás a Nasser Al-Attiyah y estira un poco más su ventaja en la general. Peterhansel, nuevamente entre los líderes, mientras que Al-Rajhi y Terranova se meten en el top 5.
La quinta jornada de acción en Arabia Saudita fue controlada por uno de los pilotos más experimentados de la actualidad: Carlos Sainz dio una clase de manejo en la especial del día, de 353 kilómetros de extensión, para ganar su segunda etapa en el Rally Dakar 2020.
En los primeros kilómetros, el de MINI marchaba en 16º lugar, pero cerca de los líderes. Para la segunda parte de la especial, aceleró y logró dar vuelta la contienda, arrebatándole la victoria a Nasser en los últimos dos parciales y sacándole 2m56s en la llegada a meta.
Stephane Peterhansel, por su parte, completó el podio del día a 6m11s, con el local Yazeed Al-Rajhi y el argentino Orlando Terranova detrás, ambos a 8 minutos del líder.
Los diez primeros lugares fueron ocupados por De Villiers, Alonso, Seaidan, Przygonski y Serradori, de forma sucesiva. Ten Brinke y Nani Roma se quedaron a las puertas de este lote, en 12º y 13º puesto, consevutivamente.
Con estos resultados, Carlos Sainz le saca 5m59s a Nasser Al-Attiyah en la general, con Peterhansel detrás a 17 minutos. El francés seguramente esperará las etapas de dunas para presionar y hacer uso de su vasta experiencia dakariana.
En tanto que Yazeed Al-Rajhi y Terranova completan el top 5, con el sorprendente Mathieu Serradori que está superando al mismísimo De Villiers por dos minutos. Ten Brinke, Seaidan y el lituano Benediktas Vanagas completan los diez primeros lugares de la sumatoria.