El piloto español de Mini se impuso en la cuarta etapa del Rallye Du Maroc y se puso a tiro del liderazgo de la carrera. Al-Attiyah, tuvo una demora de dos horas y pone en peligro el título FIA frente a un Peterhansel que revivió. De Villiers es el nuevo puntero de la general.
La cuarta etapa del Rally de Marruecos volvió a demostrar la dureza de esta prueba, la última del calendario FIA de Rally Cross-Country, donde nuevamente parte de los protagonistas complicaron sus chances de vencer.
Es el caso de Nasser Al-Attiyah, que en medio de la especial debió retornar al campamento para reparar su Hilux y poder llegar al final de la etapa. Así, el catarí perdió dos horas con respecto al ganador de hoy y se despide de la pelea. Por la tarde, se confirmó finalmente el abandono del piloto de Toyota.
Carlos Sainz fue el vencedor de este cuarto tramo cronometrado con un tiempo de 03h33m18s, para sacarle 2m36s a Jakub Przygonski y 8m25s a Giniel De Villiers. El sudafricano venía siendo escolta de Nasser en la general y ahora heredó este primer puesto en la carrera.
Más atrás, Nani Roma y Mathieu Serradori completaron el top 5 de hoy, con Yazeed Al Rajhi y Fernando Alonso detrás.
Stephane Peterhansel es otro de los animadores que perdió bastante tiempo hoy: en total, el matrimonio completado por Andrea Peterhansel cedió 1h27m tras caer por un barranco de cinco metros. Pese a todos los contratiempos, el francés podría mañana ser campeón del Mundial FIA Cross-Country ya que Al-Attiyah salió mucho más perjudicado de esta cuarta etapa.
Con estos resultados, Giniel De Villiers es el nuevo líder de la general con una ventaja de 4m47s con respecto a Carlos Sainz. Matthieu Serradori marcha tercero a 28m, con Jakub Przygonski (+48m) y Peterhansel (+1h19m) detrás.