Carlos Sainz comienza la Baja Hail 2 con el pie derecho

Dic 15, 2020

El piloto español de MINI realizó el mejor tiempo en la especial inaugural de la segunda Baja Hail, dejando a Nasser Al-Attiyah y a Stephane Peterhansel detrás. Adrien Van Beveren domina con comodidad entre las motos.

La segunda semana en Hail comenzó de la mejor manera para el “Matador” Carlos Sainz. El piloto de MINI marcó el mejor registro en la especial de 311 km cronometrados, con un tiempo de 3hs19m41s, para dejar en segunda posición al ganador de Hail 1, Nasser Al-Attiyah, a 2m20s.

El podio lo completó Stephane Peterhansel, a 4m30s de su compañero en MINI, en tanto que Yazeed Al-Rajhi y Vladimir Vasileyv también se metieron en el top cinco de hoy, con Jakub Pryzgonski, Bernhard ten Brinke y Yasir Seaidan detrás. Martin Prokop y Eric Van Loon completaron los primeros diez lugares; todos pilotos que estarán en el Rally Dakar 2021, al igual que Denis Krotov y Ronan Chabot.

Este martes se realizará la segunda etapa de esta Baja Hail 2, que será, además, la última carrera de la disciplina antes de la cita en enero de 2021, cuando se realice una nueva edición de la Odisea.

Para algunos pilotos, significará la definición de la Copa del Mundo de Bajas Cross-Country de la FIA, donde Bernhard Ten Brinke, Vladimir Vasilyev y Nasser Al-Attiyah llegan con chances de ser campeones. El catarí necesita una victoria y esperar que el holandés y el ruso no sumen muchos puntos. Por ahora, la ventaja es de Ten Brinke, que podría arrebatarle por un punto la victoria a Nasser.

Entre las motos, nuevamente Van Beveren se impuso con comodidad. El francés venció además en las dos etapas de la primera Baja Hail. Mañana, irá por la cuarta victoria consecutiva, un buen augurio para lo que viene en enero.

Testimonios:

Carlos Sainz: “Estuvo bien, sin problemas. Algunas pistas de arena y algunas pequeñas dunas y tramos rápidos. Seguimos probando cosas diferentes, pero todo está bien”.

Nasser Al-Attiyah: “Hoy ha sido una buena carrera, pero hemos tenido dos pinchazos (una rueda fuera de la llanta) y nos detuvimos y cambiamos. Perdimos más de cuatro minutos. Después de eso, llegamos a la meta y estamos a solo 2min 20seg de Carlos. Está bien. Hoy probamos los nuevos neumáticos para el Dakar. Necesitamos tener más experiencia con estos neumáticos”.

Stéphane Peterhansel: “Fue nuevamente un día interesante. El final fue un poco rápido. La navegación no fue demasiado fácil. Seguimos realizando pruebas y entrenamientos. Es una muy buena oportunidad estar aquí”.

Yazeed Al-Rajhi: “Hoy, después de 97 km, íbamos a la cabeza. Después, atrapo a Peterhansel, lo veo y tengo un pinchazo. Lo arreglo y voy y empujamos y tocamos la tercera posición de nuevo. Luego tengo un segundo pinchazo antes de la meta, unos 80 km. Después me asusté porque no tenía más rueda de repuesto. Pero la velocidad está ahí. Esta es la primera vez que manejo este auto nuevo. Ahora tengo buenas sensaciones para el Dakar y eso es importante. Mañana empujaré un poco para intentar conseguir la tercera posición”.

Bernhard Ten Brinke: “Tuvimos un pinchazo después de 40 km y perdimos un minuto y medio. Entonces Nasser nos pasó. Fue bastante impresionante que ya nos pasara después de 45 km. Seguimos a Nasser hasta la neutralización. Hizo un buen trabajo para ser el primer coche y lo seguimos. Ambos luchamos por nuestros propios títulos. Es una lucha libre. La segunda parte, estábamos juntos, Nasser. Vasilyev y yo y estábamos empujando. A 50 km de la meta, volví a pinchar en un rápido derechazo. El neumático estaba fuera de la llanta y teníamos que cambiarlo”.

Texto: Luciano Schiffer

Foto de portada: Red Bull Media House

Testimonios: Neil Perkins

SUSCRIBETE

    Suscríbete a Somos Dakar

    Finalidad: Suscribirse a Somos Dakar
    Tratamiento: No se comunicarán datos a terceros


    He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.