Canav 2021: Los resultados de la fecha 5

Dic 4, 2021

Este sábado por la mañana se llevó a cabo la segunda etapa de la quinta fecha del Canav 2021 en Catamarca. Así, la primera de las dos carreras que se realizarán este finde ya tiene los resultados definitivos.

El Canav 2021 completó el recorrido de la fecha 5, que estuvo compuesta por dos especiales que se dividieron entre viernes y sábado. El primer día, los protagonistas realizaron un bucle de 50 kilómetros alrededor de Santa María, donde tuvieron el primer contacto con la tierra catamarqueña.

Luego, el sábado, la acción arrancó muy temprano durante la madrugada, cuando los pilotos se dirigieron a Pie de Médano para largar la segunda etapa. Esta vez, los corredores debieron sortear 250 kilómetros, con 170 kilómetros de especiales, divididos primero en un tramo con médanos y mucha navegación, y luego con un tramo en ríos que fueron creciendo debido a las lluvias de la madrugada anterior.

Una vez finalizada esa segunda especial, los pilotos fueron notificados de los resultados de la etapa 5 y hubo una entrega de premios para los ganadores.

Así, entre los autos T1.1, Francisco Castro realizó el mejor tiempo, con Lisandro Sisterna detrás. En T1.2, Claudio Cavigliasso fue el vencedor, en tanto que en T2 la victoria quedó para Oscar Cruz, con Ramón Núñez y José Martínez detrás.

Entre los UTV 3.1 Nicolás Cavigliasso venció por poco a Gabriel Rodriguez, con David Zille completando el podio. Marcos Mizzau y Federico Etchegaray cerraron el top 5.

En la 3.2 Nico Stratico y Augusto Sanz se quedaron con la victoria, con Nico Robledo y María Uribe en segundo puesto.

Del lado de las motos, Martín Duplessis obtuvo el triunfo, con Santiago Micheloud a apenas 4 segundos y Puchi Ontiveros tercero a solo 12 segundos.

En Motos 2 Esteban Soria dejó detrás a Iván Martín y Fabian von Thuengen.

En Q1, Francisco Moreno lideró la fecha cinco con Javier Martina y Andrés Frini completando el podio.

En Q2 se llevó la victoria Julio Estaguet, seguido por José Faule y Pablo Bustamante.

En Q3, Joaquín Wior fue el vencedor con Mariano Viel y Eduardo Gianarello en el podio.

En las categorías de Navegación, dominaron los catamarqueños: Dardo Medina triunfó en N1, con Marcio Yampa muy cerca. En N2, la victoria fue para Rubén Lagoria, mientras que en N3 José Demelchori y su equipo fueron los ganadores.

Todos los resultados están en la página oficial (click).

Texto: Luciano Schiffer

Fotos: Paco Agencia

Si te gusta el contenido de Somos Dakar, apoyanos con un cafecito para poder seguir online

En Argentina:

Invitame un café en cafecito.app

Resto del mundo:

SUSCRIBETE

    Suscríbete a Somos Dakar

    Finalidad: Suscribirse a Somos Dakar
    Tratamiento: No se comunicarán datos a terceros


    He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.