Francisco Santos y Bruno Ferreira tuvieron su presentación en la Baja do Oeste 2023, donde pudieron establecer un buen ritmo en la primera etapa.
La Baja do Oeste, que forma parte del «Campeonato Europeo de Rally Cross-Country» y del torneo local de Portugal, celebró su primera etapa este sábado, con un trayecto que superó los 250 kilómetros.
Esta etapa estuvo marcada por una especial abundancia de polvo y fesh-fesh, lo que hizo que los errores mínimos resultaran en la pérdida de un considerable tiempo, con escasas oportunidades para recuperarlo debido a la limitada visibilidad.
Aun así, los representantes locales, Francisco Santos y su copiloto Bruno Ferreira, pudieron sortear sin mayores complicaciones los 200 kilómetros de tramo cronometrado.
Con solo una pequeña salida de pista, perdieron pocos minutos y quedaron entre los líderes de la categoría T4, a bordo de su CanAm Maverick del equipo Unique Racing Team.
Este domingo, será la última etapa, con unos 150 kilómetros de carrera.
Francisco Santos:
“Acabamos de terminar el primer especial. Fue un poco complicado en los primeros 50 km. Hemos cometido un par de errores, pero hemos podido compensar un poco con nuestro ritmo a lo largo de los 200 km de la especial. Tuvimos un par de errores. Nos salimos de la carretera como cinco metros. Perdimos entre uno y dos minutos. Pero en general nos llevamos una muy buena impresión y estamos motivados para el día de mañana y muy contentos con el resultado general”
Bruno Ferreira:
“Ya hemos finalizado la primera especial real en Baixa do Oeste. Todo transcurrió sin problemas, con un ritmo muy rápido y cauteloso. El resultado está dentro de lo normal, estábamos esperando. Tengo que felicitar a mi piloto de aquí, que día tras día sorprende cada vez más”.
Texto: Luciano Schiffer – Somos Dakar
Testimonio: Cross-Country Rally Actualidad
Fotos: Prensa Unique Racing Team