Noticias

Bruno Conti y Rodrigo Luppi superan la primera etapa del Empty Quarter – Dakar 2023

Los representantes del Luppi Racing Team han tenido una buena actuación en su primer contacto con el Empty Quarter. El debutante, Bruno Conti, continúa en el top 7 de T4, en tanto que Luppi se recupera y llegó en 14º lugar hoy.

El Luppi Racing Team tiene por primera vez dos vehículos en el Rally Dakar y, luego de una primera semana donde logró ubicarse tres días consecutivos en la cima de la clasificación general, ahora buscará completar la carrera en el mejor lugar posible.

Es que Rodrigo Luppi, en su segundo Dakar, tuvo problemas luego del día de descanso y no pudo finalizar la novena etapa. Su hijo, en cambio, sigue en carrera en la lucha por la general, donde ocupa el séptimo lugar con esperanzas de seguir trepando.

En ese sentido, Bruno Conti declaró: “Ha sido la Especial más corta (114 km) del Dakar hasta el momento. Una inmensidad de arena y dunas, pero lo disfruté mucho. Completamos en P10 y continuamos en Top7. ¡Mañana promete y entraremos en la segunda etapa maratón del rally!”

Su padre, Rodrigo Luppi, expresó: “Hicimos un especial conservador. Empezamos en la cola de la caravana y fue muy difícil, pero conseguimos llegar a buen ritmo hasta que, a falta de 60 km, el neumático se empezó a marchitar y nos estorbaba en las rectas. Conseguimos reposicionarnos y llegamos a P14 y mañana saldremos un poco más adelante el día de Maratón”.

Como señalaron los protagonistas brasileños, la próxima jornada será el turno de la etapa maratón, donde los pilotos solo tendrán una hora de asistencia con sus equipos antes de dirigirse al parque cerrado y dormir en el campamento del desierto.

Texto: Luciano Schiffer – Somos Dakar

Fotos: MCH