- El joven brasileño sigue teniendo inconvenientes electrónicos en su UTV, pero eso no le impide seguir avanzando.
- Junto a Pedro Bianchi, siguen dentro del top 10 entre los T4 a la espera de recuperar algo de terreno los próximos días.
- “Es un rally muy difícil, pero estoy feliz de haber terminado todos los días”.
El representante de 18 años del Luppi Racing Team sigue en carrera tras cinco etapas complicadas en el Dakar 2023. Especialmente las últimas dos, donde su UTV comenzó a presentar fallas que no le permiten exprimir todo el potencial del vehículo preparado por South Racing.
Pese a todo, Bruno Conti de Oliveira continúa dando pelea por mantener su lugar en el top 10 de la clasificación general. En esta quinta jornada, finalizó en el 15º lugar, lo que lo hizo permanecer en el 10º puesto.
Sobre su experiencia en las últimas semanas, el paulista describió: “Los dos primeros días fueron puras rocas y trial, y tuve que dosificar mi energía. En el tercero, mucha lluvia, frío y viento y fue demasiado complicado. Estos dos últimos días fueron en las dunas”.
“Hoy, prácticamente 373km de dunas, algunas más difíciles, otras no, con muchos machetes también. Es un rally muy difícil pero estoy feliz de haber terminado todos los días”, señaló Conti.
Finalmente, hizo hincapié en los problemas de su coche: “Tenemos un problema electrónico, la UTV no pasa de los 90km/h y está perjudicando nuestro rendimiento estos últimos días, pero están solucionando el problema y vamos tras el daño”.
Mañana, los pilotos se dirigirán directamente hacia Riyadh, capital saudí, luego de que la organización de la carrera decida modificar la ruta por las fuertes lluvias que azotan la región.
Texto: Luciano Schiffer
Fotos: MCH
El dúo Bruno Conti/Pedro Bianchi Prata #409 cuenta con el patrocinio de Cimed, Azimut, REAG Investimentos, Tensor Tires, J.Juan Brakes, Method Wheels y South Racing.