- El joven piloto brasileño del Luppi Racing Team se metió nuevamente en el top 10 de la categoría T4 al marcar un gran tiempo en el tercer día del Rally Dakar 2023.
- Junto con Pedro Bianchi, finalizaron en el séptimo puesto y marchan 8º en la general.
- “Encontré el Especial rápido y fácil, salvo por la lluvia”.
La tercera etapa del Dakar parecía ser un entretenido paseo entre los cañones y dunas de los alrededores de Hail. Sin embargo, la increíble tormenta que se desató en medio de la especial causó muchos problemas, por lo que la organización tuvo que recortar el tramo a 70 kilómetros de la meta.
La promesa paulista de 18 años, Bruno Conti, no estuvo con rodeos a la hora de describir la etapa del día: “Encontré el Especial rápido y fácil. La única dificultad fue el mal tiempo que se interpuso y algunos problemas que tuvimos con la UTV, por lo demás tuvimos una buena carrera hoy”.
Su navegante, Pedro Bianchi, por su parte, comentó: “Hemos rodado muy rápido y seguro, a pesar de la lluvia y el barro, lo que dificultó mucho la especial. Pero Bruno mantuvo un buen ritmo, no cometió ningún error y, ahora, a ver qué nos espera mañana”.
Con el séptimo puesto logrado en la especial del día, Bruno Conti de Oliveira sube ahora al 81 puesto de la general, a 51 minutos del líder de la categoría T4.
La etapa 4 tendrá forma de bucle, con principio y fin en Hail. Los competidores recorrerán 574 km, 425 de los cuales serán cronometrados, con arena y dunas como protagonistas, si es que la lluvia no vuelve a aparecer.
Texto: Luciano Schiffer
Fotos: MCH
El dúo Bruno Conti/Pedro Bianchi Prata #409 cuenta con el patrocinio de Cimed, Azimut, REAG Investimentos, Tensor Tires, J.Juan Brake, Method Wheels y South Racing.