El joven brasileño logró concluir la séptima etapa del Rally Dakar 2023 y está a una etapa de llegar al día de descanso. “Estuvimos mejor que ayer y todavía estamos buscando más resultados”.
Conti y el portugués Bianchi Prata continúan en carrera en el Dakar 2023 y, esta vez, han superado una de las etapas más largas de esta edición.
La jornada del sábado contó con 861 km, de los cuales 333 fueron tramos cronometrados y fue Maratón, cuando no se permitió apoyo mecánico externo.
La dupla ha ido escalando posiciones día a día y se mantiene en el Top9 de la general.
“Estuvimos mejor que ayer y todavía estamos buscando más resultados. Ha sido una Especial muy rápida y con muchas rocas, que al final se taponaron más y se duplicó la cantidad de rocas, hubo dunas divertidas también y completamos el 7º día”, cuenta el piloto novato de 18 años.
“Como es una etapa Maratón, dormiremos en el suelo en sacos de dormir, con todos los competidores en el mismo sitio, donde también hacemos las comidas”, explicó acerca de la etapa maratón.
Este domingo, tendrán la segunda parte de la maratón, donde no podrán recibir asistencia de su equipo, por lo que deberán ser extremadamente cuidadosos para poder continuar en carrera en este Dakar 2023.
El dúo Bruno Conti/Pedro Bianchi Prata #409 cuenta con el patrocinio de Cimed, Azimut, REAG Investimentos, Tensor Tires, J.Juan Brakes, Method Wheels y South Racing.
Fotos: MCH
Texto: Luciano Schiffer – Somos Dakar