Noticias

Brad Salazar lucha por la victoria tras una gran etapa 1 en Dubai

La Dubai International Baja comenzó muy buen para el ecuatoriano Bradley Salazar, que junto a Marco Guerrón, logró el segundo mejor tiempo en la categoría UTV T3.1. Este domingo, buscará la victoria en la general.

El Lumenia Racing Team tuvo una desatacada actuación en la primera etapa de la Dubai International Baja, carrera válida por la Copa del Mundo de Bajas Cross-Country y que concentra a los mejores exponentes de la disciplina.

Allí, Bradley Salazar, representante ecuatoriano que busca un lugar en el Dakar 2025, afrontó la etapa junto a su compatriota Marco Guerrón con el objetivo de medirse frente a sus rivales.

Y la jornada fue más que positiva para Salazar, que logró imponer un gran ritmo y se llevó el segundo puesto en la categoría UTV T3.1, quedando por detrás del brasileño Souza Leite.

Además, logró colarse en el top 10 de la general de todos los autos, donde compite con pilotos de la talla de Nasser Al-Attiyah, Yazeed Al-Rajhi, Juan Cruz Yacopini, entre otros. Allí, culminó en el puesto 9, demostrando que está a la altura de los mejores.

“Estamos muy contentos con los resultados de hoy. Navegamos con mucha fluidez en la etapa 1, con excelente comunicación. Hemos hecho un buen trabajo como equipo. Fue agotador, hubo dunas cortadas de hasta 3 metros de altura. Muchas dunas interminables, pequeñas, grandes. Pero le tomamos el ritmo, pasamos muchos carros y terminamos segundos en los 168 kilómetros de especial” expresó Salazar luego de la etapa.

“Muchas gracias a todas las marcas, al Ministerio de Deportes del Ecuador, a nuestras familias y a los que nos han apoyado en esta travesía. Somos los únicos ecuatorianos en esta carrera. Hay un par de sudamericanos también compitiendo. Estamos felices de haber obtenido el segundo lugar en T3”, agregó el piloto.

Marco Guerrón, por su parte, comentó: “Estamos felices con el top 9 en la general. Esperemos que mañana sea un gran día para ver como terminamos esta Baja Dubái”.

Mañana, los pilotos afrontarán una etapa de 170 kilómetros para definir las posiciones finales de la carrera e intentar traerse una medalla de vuelta a Ecuador.

Texto: Luciano Schiffer – Somos Dakar

Fotos: MCH

Share