El piloto ecuatoriano del equipo Lumenia realizó el prólogo clasificatorio en Arabia Saudita, para dar inicio a la primera fecha del Campeonato mundial de Bajas Cross-Country. “La estrategia es empezar despacio y luego ir aumentando”.
Luego de cumplir con éxito con las verificaciones técnicas y administrativas, y de completar el shakedown sin problemas, Brad Salazar y Marco Guerrón cumplieron también con el prólogo clasificatorio de 6 kilómetros de la Baja Hail, válida por la primera fecha de la Copa del Mundo de Bajas Cross-Country de la FIA.
Con un ritmo moderado, decidieron simplemente completar el tramo y no ser muy veloces para salir desde atrás y atacar en la etapa de mañana, que serán más de 300 kilómetros, con la intención de sacar la mayor ventaja posible a sus rivales.
Así, marcaron el puesto 20 en el prólogo, por lo que mañana saldrán desde esa posición.
“Hoy hicimos el Prólogo. Fueron 5.3 kilómetros. Estaba muy resbaladizo. Es nuestro primer día en modo de carrera. Tenemos una estrategia que es empezar despacio y luego ir aumentando, no demasiado locos. No queremos estropear el coche. Queremos que dure todas las etapas. Estoy bastante contento con el coche. Está funcionando bien. Los ajustes están bien. Estoy contento con el equipo. El equipo ha estado trabajando mucho con nosotros. Nos sentimos muy contentos por eso. Nos sentimos muy cómodos en el coche” explicó Salazar luego de concluir la etapa de hoy.
“No queríamos ir demasiado rápido. No queremos cometer errores en 5 kilómetros. Va a ser alrededor de 550 kilómetros o más. Estamos tratando de ahorrar energía. Estamos bien. Mi copiloto, lo hizo genial. No cometimos errores. Agarramos todos los 20 waypoints”, rescató el ecuatoriano.
“Llegamos aquí al parque de servicio. Rashid estaba esperándonos con mucho pollo, arroz y comida y coca-cola y todo. Estamos contentos con el coche. Estamos contentos con la comida. Estamos contentos con la hospitalidad. Todo ha sido genial” resumió con una sonrisa.
Mañana entonces se disputará la etapa 1, que será la más larga e importante del fin de semana, con poco más de 399 kilómetros de recorrido.
Texto: Luciano Schiffer – Somos Dakar
Fotos: Prensa Lumenia Racing Team