Benjamin Melot es el campeón FIM de Bajas tras la victoria de Tomiczek en Hungría

Ago 12, 2019

La Baja Hungría significaba, en la previa, la oportunidad para Benjamin Melot de triunfar por primera vez en el Campeonato Mundial FIM de Bajas Cross-Country. Finalmente, con un cuarto lugar, el francés logró asegurarse el título, mientras que Tomiczek fue el gran ganador del fin de semana.

La primera temporada del Mundial de Bajas Cross-Country de la FIM quedó en manos del piloto de KTM Benjamin Melot, que llegó a Hungría con la chance de lograr el título tras ser amplio dominador durante la temporada.

Antes de que se dispute esta última fecha, el francés tenía una diferencia de importante de 23 puntos sobre Jakub Piatek, por lo que un buen resultado le daría el título.

Y así fue como Melot supo controlar la situación, con un ritmo moderado y finalizando en cuarto lugar en la clasificación general de la Hungarian Baja 2019.

Allí, el ganador de la prueba fue el polaco Adam Tomiczek, que con un tiempo de 6h01m48 pudo ganarle el mano a mano a Stefan Svitko por 2m37s. El podio lo completó el polaco Maciej Giemza a 27m38s.

Adam Tomiczek ganó la Baja Hungría 2019

Adam Tomiczek ganó la Baja Hungría 2019

Detrás del cuarto puesto de Melot quedó Jakub Piatek, justamente su más inmediato perseguidor en el campeonato.

Así, con los resultados ya definidos en Hungría, Melot aseguró el título tras sumar un total de 66 puntos en el campeonato. Piatek logró el subcampeonato, con 41 puntos, mientras que el emiratí Sultan Al Balooshi completó el podio con 31 puntos. Adam Tomiczek y el chileno Tomás De Gavardo se metieron dentro del top 5, respectivamente.

Del lado de los quads, Maksimov fue el que más unidades cosechó, tras quedar segundo en la Baja Hungría. El ruso quedó primero con 63 unidades y es el campeón tras dejar al esloveno Juraj Varga (ganador en Hungría) detrás. El podio lo completaron el español Daniel Vila Vaques, el portugués Luis Engeitado y el emiratí Khalifa Al Raeesi, todos con 25 puntos.

Alexandr Maksimov logró el título FIM de Bajas en Quads

Alexandr Maksimov logró el título FIM de Bajas en Quads

De esta manera, tras cuatro carreras, la primera temporada de Bajas de la FIM finalizó de forma muy prematura, teniendo en cuenta el resto de los campeonatos Cross-Country de este año. Esperamos ver más carreras la siguiente temporada.

Resultados finales del Mundial FIM de Bajas por categoría:

SUSCRIBETE

Suscríbete a Somos Dakar

Finalidad: Suscribirse a Somos Dakar
Tratamiento: No se comunicarán datos a terceros


He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.

Pin It on Pinterest

Comparte esta nota

Comparta esta nota con sus amigos!