La piloto argentina del Mec Racing Team pudo finalizar la mitad inicial del South American Rally Race 2024 en segundo puesto. Así, llegó a la Rioja, para un necesario día de descanso luego de cuatro días con mucho calor e intensidad en los desiertos del norte.
Ayita Bogado, la rider de La Matanza, logró completar las primeras cuatro etapas del SARR, primera gran carrera de la temporada 2024 de Rally Raid para la argentina que busca correr el Rally Dakar 2025.
Los desiertos más duros del norte argentino, con sus ríos secos, campos de arena y el característico fesh-fesh significaron un ruto reto para todos los competidores. A eso se le agregó una ola de calor que azotó a los protagonistas en cada categoría, exigiendo cuerpos y mentes al máximo.
Este lunes, los pilotos recorrieron la última etapa antes del día de descanso. Luego de tres días en Santiago del Estero, con un prólogo, un Súper Prime y la largada simbólica, los protagonistas se dirigieron a San Fernando del Valle de Catamarca para cumplir con las siguientes dos etapas. Finalmente, arribaron a La Rioja, donde tendrá el día de descanso este martes.
Ayelén, llegó a La Rioja con algunos problemas de salud: fiebre y problemas estomacales le impidieron estar al 100% en los casi 400 kilómetros de etapa del lunes. Afortunadamente, el día de descanso llega en el momento justo para descansar y reponerse de cara a la segunda mitad de la prueba.
Por el momento, la pelea en la categoría quads la tiene como escolta de Andrés Frini, peleando minuto a minuto el segundo lugar con Juan Carlos Carignani, que está a solo 5 minutos de la piloto de Ciudad Madero.
Mientras Ayita busca reponerse para estar en condiciones para la etapa del miércoles –un bucle alrededor de La Rioja- el Mec Team está trabajando con sus mecánicos para repasar el quad y dejarlo en condiciones de largar la segunda parte del SARR.
Testimonios – Ayelén Bogado
“Con la primera parte del SARR estoy muy contenta con la navegación que pude llevar a cabo. Tuve algunos contratiempos en una etapa donde el cuatri falló y perdí bastante tiempo ese día. En la etapa 4, ayer, me sentía bastante mal físicamente. Estuve con fiebre, por lo que me costó sacar el día adelante.
Pero en general creo que fue una buena primera mitad del SARR y estoy contenta con el ritmo, si bien por ahí tendría que apretar más en algunas partes. Vengo navegando muy bien, que es algo que siempre me costó.
Es positivo que hoy sea el día de descanso, porque ayer la verdad estaba destruida. Ahora trataremos de encarar la segunda parte con todo y salir a darlo todo en cada etapa para cerrar un buen SARR 2024”.
Texto: Luciano Schiffer – Somos Dakar
Fotos: Paco Foto Agencia.