El piloto de Santa Rosa de Río Primero disputará, del 16 al 19 de mayo, la primera fecha de Desafíos Ansenuza, en la provincia de San Luis.
Luego de hacer historia en el South American Rally Race 2025 y en el Desafío Ruta 40 2024, Ariel Budassi vuelve a la acción en el campeonato de Cross-Country que lo vio convertirse en una de las grandes figuras nacionales en la categoría motos.
Es que el piloto de la provincia de Córdoba competirá este fin de semana en Villa Mercedes, San Luis, la primera fecha de la temporada del certamen organizado por Cristian Panero.
La carrera tendrá como eje el campamento ubicado en el estadio La Pedrera, donde comenzaron a arribar los protagonistas el jueves y hoy, viernes, ya realizaron las verificaciones técnicas y el prólogo clasificatorio, esperando la largada simbólica por la noche.
Mañana, sábado, Ariel Budassi saldrá temprano a la mañana para correr la primera etapa, la Especial Norte, en tanto que el domingo se llevará a cabo la segunda y ultima etapa, orientada al sur de la localidad puntana.
Para el piloto de santa Rosa de Río Primero es una gran oportunidad para seguir compitiendo al más alto nivel nacional, en una carrera que comenzó como una travesía y una escuela de navegación, y que de a poco se convirtió en referente del Cross-Country de la zona central del país.
Esta vez, Budassi tendrá una gran cantidad de rivales para enfrentar, en lo que sin dudas será una carrera muy intensa. Para afrontarla, tiene sobre sus espaldas las experiencias recientes del SARR 2025, donde finalizó segundo, y del Desafío Ruta 40, donde ganó entre las motos de la categoría Ansenuza.
Texto: Luciano Schiffer – Somos Dakar
Fotos: Lagartijas Photo Race (Archivo SARR 2025)