El navegante argentino ocupa la décima posición luego de 9 exigentes etapas de carrera en Arabia Saudita, donde comparte butaca con Fidel Castillo.
El Rally Dakar 2025 entra en etapa de definición y la dupla iberoamericana integrada por el rosarino Anuar Osman y el español Fidel Castillo continúa extendiendo su ventaja en el top 10 frente a sus perseguidores.
La etapa de hoy presentó una especial cronometrada de 357 kilómetros, junto a un enlace de 232 kilómetros que trasladó a los competidores desde Riyadh hasta Haradh, marcando el inicio del desafío en el Empty Quarter.
Allí, la dupla debutante que conforman Castillo y Osman lograron el 9º mejor tiempo del día al firmar un crono de 03h 50′ 32».
De esta manera, ocupan el 10º puesto en la general de SSV, con 28 minutos de ventaja sobre sus perseguidores.
Este miércoles, la etapa 10 se llevará a cabo en el imponente desierto del Empty Quarter. Aunque el kilometraje de la especial será reducido, las primeras dunas pondrán a prueba tanto a los pilotos como a sus máquinas, con tiempos que podrían extenderse debido a las condiciones.
Los recorridos seguirán siendo distintos para autos y motos. En el caso de los autos, tendrán 642 kilómetros totales, con 123 cronometrados.
Texto: Luciano Schiffer – Somos Dakar
Fotos: DPPI Images