Anton Shibalov se corona por primera vez en el Silk Way Rally

Jul 17, 2019

El piloto de Kamaz ganó su primer gran rally raid en este Silk Way Rally 2019, donde los tres primeros lugares fueron totalmente ocupados por el equipo ruso. Karginov y Mardeev completaron el podio.

El Rally de la Seda quedó nuevamente en manos de Kamaz. Pese al momento de zozobra del equipo ruso, que debió batallar más de la cuenta ante los bielorrusos de Maz, las bestias blancas y azules lograron imponerse en su rally.

Es que la contienda disputada entre Rusia, Mongolia y China estuvo cerca de tener un fuerte golpe de escena, sobre todo luego de la gran primera semana de Maz, que con varias victorias de etapa y un Siarhei Viazovich inspirado, lograron aventajar a la caravana de Kamaz en gran parte de la carrera.

Pero, a la larga, los rusos prevalecieron. El invierno llegó en China para el equipo Maz, que sufrió con el abandono de su principal exponente ante las exigencias del desierto de Gobi.

Kamaz, en cambio, se sintió como pez en el agua. Las etapas de navegación son su fuerte, y prácticamente sin rivales lograron tomar diferencia suficiente en la general para solo dedicarse a finalizar.

El más beneficiado fue Anton Shibalov, que siendo el tercer piloto del equipo, heredó el liderazgo de la carrera y supo administrar bien la distancia con respecto al resto. Sus inmediatos perseguidores fueron Andrey Karginov y Airat Mardeev, ambos de Kamaz, que cuidaron de su espalda y juntos aseguraron un nuevo título para el equipo.

Finalmente fue una diferencia de 25 minutos sobre Karginov, con Mardeev detrás a 52 minutos. En cuarto lugar y con un gran rendimiento aparece el Renault del Mammoet Rally Sport, manejado por Martin Van den Brink. Finalmente, el top 5 lo ocupó el Kamaz de Kupriyanov.

Clasificación final – Silk Way Rally – Camiones:

1. Shibalov 26:01:40
2. Karginov +00:25:22
3. Mardeev +00:52:05
4. Van Den Brink +02:13:07
5. Kupriyanov +04:12:41

Si te gusta el contenido de Somos Dakar, apoyanos con un cafecito para poder seguir online

En Argentina:

Invitame un café en cafecito.app

Resto del mundo:

SUSCRIBETE

    Suscríbete a Somos Dakar

    Finalidad: Suscribirse a Somos Dakar
    Tratamiento: No se comunicarán datos a terceros


    He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.