Noticias

Andrew Houlihan ya está en Hungría luego de un largo viaje

La Hungarian Baja se disputará este fin de semana y el australiano Andrew Houlihan, líder del certamen mundial de Bajas en la categoría Moto Veteranos, finalmente arribó a tiempo luego de un largo viaje. Ahora, espera poder mantener su diferencia en la divisional, en tanto que buscará acercarse al líder de la general.

La distancia de Australia a Varpálota para la Baja húngara, donde Andrew Houlihan participará en la próxima etapa de la Copa del Europea de Bajas FIM, es de 15.655 km.

Se tarda 3 horas en tren de Albury a Melbourne, seguido de un vuelo de 16 horas de Melbourne a Doha. Después de eso, hay un vuelo de 6 horas de Doha a Budapest. Finalmente, Andrew puede alquilar un coche y conducir desde Budapest hasta Varpalota.

Todo ese recorrido deberá hacer Houlihan para poder llegar a largar este fin de semana en una nueva fecha de la Copa del Europea de Bajas de la FIM. Esto dijo a pocas horas de comenzar su participación:

“Estamos esperando una carrera mejor en Varpalota. Durante la Baja Aragón, tuve un pequeño incidente el día 1 y me lastimé el hombro, lo que dificultó mucho el resto de la carrera. Además, ahogué mi bicicleta en el cruce de agua el día 2 y tardé bastante en volver a ponerla en marcha.

Mi esposa Katie estará conmigo en esta ronda junto con mi equipo Nomadas ADV Racing para brindar apoyo y servicio. La última vez que Katie y yo estuvimos en Hungría fue antes de mi primer rally, el Hellas Rally en Grecia en 2018. Estoy muy emocionado de volver a Hungría; por lo que puedo recordar, era un país hermoso.

Espero que esta ronda de la Copa Europea sea una de las más duras, ya que el recorrido se llevará a cabo en el campo de tiro militar activo más grande de Europa Central.

Ahora necesito esforzarme mucho en Hungría para aprovechar mi liderazgo en la clase de la Copa Mundial de Veteranos. En la Copa del Mundo de 450cc, estoy a 16 puntos del líder Mohamed Al Balooshi, así que espero cerrar esa brecha en Hungría”.

Texto: Somos Dakar

Testimonio: Cross Country Rally – Actualidad