El piloto australiano tuvo algunos problemas en la primera etapa de la Hungarian Baja 2023, pero pudo finalizar la jornada y espera poder salir mañana a recuperar posiciones.
Andrew Houlihan, líder de la categoría veteranos en la Copa del Mundo de Bajas de la FIM, debió luchar más de la cuenta en la etapa 1 de la Baja Hungría.
Es que luego de un buen prólogo, donde obtuvo un gran top 15, en la segunda especial perdió valiosos minutos tras sufrir la rotura de la torre de navegación. Así, tuvo problemas para leer la hoja de ruta, aunque llegó al campamento con suficiente tiempo para poder repararla.
Así contó su travesía el rider de Australia: “Acabamos el prólogo por la mañana. No tuve una mala etapa, finalicé 15 en la general, por lo que estoy contento. Las condiciones fueron bastante polvorientas al principio y con muchas rocas, así que creo que va a ser un día complicado, tomando precauciones en las dos especiales de la tarde”.
“En general tuve un buen prólogo y estoy listo para comenzar la carrera”, decía luego de recorrer los primeros kilómetros.
Al finalizar la jornada del viernes, expresó: “Ya estamos en el campamento luego de las dos especiales del día. El camino estaba difícil con la cantidad de vehículos que pasaron. En la segunda etapa de esta tarde la torre de navegación se rompió a 15 kilómetros del refuiling, así que tuve que conducir con la torre en una mano y controlar la moto con la otra, lo que fue bastante divertido”
“Afortunadamente pudimos volver al vivac y tendremos tiempo de rearmar el vehículo para salir mañana”, finalizó aliviado el líder del campeonato entre los riders veteranos de motos.
Texto: Somos Dakar
Testimonios: Cross Country Rally – Actualidad