Noticias

Andrea Peterhansel es baja de último momento en el Rally Dakar 2020

La esposa de Stéphane Peterhansel decidió no competir en el próximo Dakar debido a problemas de salud. De esta manera, Monsieur Dakar no podrá cumplir el deseo de correr la Odisea, tal vez la última de su larga carrera, junto a Andrea Mayer.

La piloto alemana Andrea Peterhansel comunicó esta semana que finalmente no correrá en el Dakar 2020 por problemas de salud que venían complicando el programa del x-Raid desde hace varias semanas.

Es que en el reciente Rally de Riad, la copiloto y esposa de Stéphane Peterhansel no había podido superar la prueba de salud del equipo y quedó excluida de dicha carrera.

Ahora, se confirma que la salud de Mayer le impedirá tomar la salida el próximo 5 de enero desde Yidda. Hace un año, ya se había puesto en duda su participación en el Dakar 2019 por problemas de vértigo. Finalmente, compuso una dupla femenina junto a Annett Fischer y concluyeron la carrera con éxito tras quedar en 14º lugar en SxS.

Siga leyendo «Laia Sanz y el objetivo de finalizar por décima vez consecutiva el Rally Dakar»

«Por motivos médicos hemos decidido que no tomaré la salida en el Dakar. Stéphane tendrá como copiloto a Paulo Fiuza y les deseo a ambos y a todos los demás participantes que van a inaugurar la tercera etapa del Dakar en Arabia Saudí toda la suerte y lo mejor para la carrera», sostuvo Andrea en un comunicado.

Por otro lado, el equipo también expresó su lamento por la no participación de Mayer: «Lo hemos intentado hasta el último momento y hemos esperado hasta casi el último minuto, pero desafortunadamente Andrea no podrá competir en el Dakar 2020», dijo Sven Quandt, el CEO del equipo X-Raid.

«Stéphane y ella realizaron una gran temporada y podrían haber estado entre los primeros en Arabia Saudí, pero la salud es lo primero. Estamos seguros de que Paulo hará un muy buen trabajo. Stéphane y él se compenetraron bien en el Rally de Riad», declaró Quandt.

Paulo Fiuza correrá el Dakar 2020 con Stephane Peterhansel.

En cuanto a Paulo Fiuza, vale decir que el equipo no ha improvisado. El portugués no solo fue compañero de Peterhansel en Riad, sino que estuvo ligado al x-Raid desde hace varios años, cuando aún competían con coches BWM. Ha participado en 10 ediciones del Dakar desde entonces, ya sea como copiloto o navegante de alguno de los camiones T4 de apoyo.