El piloto italiano, junto a su navegante Mirko Brun, logró un gran triunfo en la Baja Troia de Turquía, que le permite finalizar la Copa Europeas de Bajas de la FIA de mejor forma y asegurando el tercer puesto en el campeonato.
La temporada 2023 de Bajas Europeas no fue la mejor para Amérigo Ventura y Miko Brun, la dupla italiana que compite con Yamaha. Es que, pese a ser protagonistas en cada una de las fechas, apenas pudieron conseguir un triunfo en Hungría y abandonos en el resto de las carreras que iban liderando.
Por eso, la Baja Troia era la oportunidad para tomarse revancha y volver a la victoria, para así finalizar mucho mejor el año.
Y finalmente, tras dos días de intensa actividad en Turquía, los italianos pudieron quedarse con el triunfo en la categoría T4, a bordo del Yamaha YXZ1000R.
Con ese triunfo, llegaron a sumar 80 puntos en la Copa Europea, por lo que subieron al tercer puesto del campeonato, de los españoles Pau Navarro y Fidel Castillo.
Esto dijeron los pilotos al terminar la carrera:
“Final de la Baja aquí en Turquía, Baja Troia. Primero que nada, estamos felices de estar aquí con el auto, como pueden ver, todo en una sola pieza. Así que todo estuvo bien, este último tramo de etapa, muy difícil, tuvimos el placer de abrir las etapas, así que para nosotros fue muy agradable, pero en este tipo de situación rocosa superamos nuestro límite, pero teníamos que pensar también en el coche, para no destruirlo. Sobre la navegación, tal vez Mirko pueda decir algo, pero tal vez fue un momento menos aterrador”, sostuvo Amerigo Ventura al finalizar la carrera.
“Sí, en vivo desde la línea de meta, todo funcionó bien, finalmente logramos un buen resultado en este mal año para nosotros, pero bueno, llegamos de una pieza, y bueno, gracias a todos, fue un año increíble para nosotros. Y nos vemos en la próxima carrera”, añadió el navegante, Mirko Brun.
Además, Ventura expresó: “Un pequeño resumen de nuestra experiencia europea este año, finalizamos en primer lugar en Hungría, desafortunadamente en las otras tres carreras en España salimos cuando íbamos líderes, así que muy mal momento, y en Portugal también íbamos líderes, y tuvimos un problema con el sistema de refrigeración.
En Grecia ese es el más difícil, probablemente, porque estábamos liderando no la clase, sino la clase general, conseguimos el trofeo, tuvimos la ceremonia del podio, la conferencia de prensa, pero al final, durante la verificación final, un milímetro se llevó nuestro trofeo, así que a nosotros nos perdimos el primer lugar para tener la posibilidad de ganar la Copa de Europa.
Pero estamos muy contentos y tengo Para felicitar, pienso a Pau, que es el nuevo Campeonato de Europa en la categoría T4, es un piloto joven, con mucho talento, y creo que tendrá una carrera increíble, y estamos felices por él, se merece este resultado”, cerró Amérigo.
Texto: Luciano Schiffer
Fotos: Prensa Yamaha
Testimonios: Cross-Country Rally Actualidad