El piloto uruguayo finalizó el SARR Series 2024 con éxito en la categoría principal de las motos, donde alcanzó el cuarto puesto luego de cinco duras etapas. Además, se llevó el podio en el Campeonato FIM LA. Ahora, pone su mente en lo que será su segunda partición del Rally Dakar.
El SARR Series 2024 se disputó la semana en las provincias argentinas de San Juan, La Rioja y Catamarca, con un recorrido de más de 1300 kilómetros en lugares ideales para la práctica de Rally Raid. La carrera fue válida por el Canav Rally Raid y por el Campeonato Latinoamericano FIM.
Fue un reto a la altura de una gran carrera internacional, lo que le vino muy bien al uruguayo Álvaro Coppola, que está ultimando detalles para lo que será el Dakar 2025.
Para su segunda participación dakariana, el piloto del Med Racing Team afrontó una temporada repleta de carrera, que incluyó fechas internacionales como el Desafío Ruta 40, el South American Rally Race y el SARR Series.
En esta última, Coppola logró culminar sin grandes problemas, poniéndose como objetivo poder navegar sin errores y mantener un buen ritmo a lo largo de los cinco días. El recorrido contó con mucha arena, dunas, ríos secos y navegación, por lo que fue una prueba ideal para poner a punto la participación en Arabia Saudita.
Finalmente, el uruguayo finalizó en cuarto puesto en la categoría M1, donde batalló con pilotos sudamericanos con experiencia, como Martín Duplessis, Joaquín Debeljuh, Kaluka Malo y el Bollo Martínez.
Además, obtuvo el tercer puesto en el campeonato FIM LA y se llevó el merecido trofeo luego de una gran temporada.
Ahora, Álvaro tendrá poco más de un mes para ultimar los detalles de su participación en el Rally Dakar. La odisea se disputará nuevamente en Oriente Medio, del 3 al 17 de enero.
Texto: Luciano Schiffer – Somos Dakar
Fotos: Somos Dakar y Paco Foto Agencia.