Los pilotos locales se recuperaron luego de una jornada inicial complicada en la Baja Sharish Gin de Portugal y se metieron entre los mejores participantes de la categoría UTV T3.1. Con un gran ritmo, demostraron ser competitivos ante los líderes de la carrera.
Después de una primera etapa donde sufrieron la rotura de dos correas en su UTV, y quedaron atascados detrás de un rival que no les cedió el lugar, Alexandre Pinto y Fausto Mota pudieron sonreír en la llegada a meta.
Es que si bien nuevamente no estuvieron exentos de problemas (solo una rotura de correa, esta vez), los portugueses pudieron acelerar y recuperaron mucho tiempo en relación a sus rivales.
Tal es así, que pasaron del 9º puesto al top 5 en solo una etapa para cerrar de mejor manera la carrera.
“Terminamos la Baja Sharish Gin. Lo importante fue llegar al final, pese a todos los contratiempos que tuvimos. Hoy nuevamente tuvimos una correa que cedió y se rompió”, comenzó analizando Pinto en la llegada a meta.
“No teníamos mucho que hacer hoy después de todo el tiempo perdido ayer, pero aun así hemos atacado buscando la victoria en el sector y escalar tantas posiciones como fuera posible en la general de la carrera” añadió el piloto que corre con la navegación de Fausto Mota.
Luego, resumió: “La carrera fue limpia, el auto lo hizo muy bien a excepción de las correas que se rompieron. Analizaremos luego qué pudo haber causado esto que nos sacó del liderato en la carrera porque teníamos ritmo para estar delante”.
“Vendremos para pelear nuevamente la próxima vez. Estamos satisfechos de todos modos porque lo demás salió bien. Llegamos al final sin ningún error, el auto llegó correctamente y eso es lo que importa”, concluyó el piloto de Portugal.
Texto: Luciano Schiffer – Somos Dakar
Testimonio: Cross Country Rally – Actualidad
Fotos: Go Agency