El piloto catarí de Toyota se impuso en la cuarta especial del Rally Dakar 2019 y estira su ventaja en la clasificación general. Peterhansel lo siguió muy de cerca, mientras que Jakub Przygonski, en gran nivel, llegó tercero.
La primera parte de la etapa maratón de este Dakar 2019 quedó en manos de Nasser Al-Attiyah entre los autos. El príncipe se impuso a bordo de su Hilux tras marcar un tiempo de 03h 38m 49s a lo largo de los 352 kilómetros de especial, dejando en segundo lugar a Stephane Peterhansel (MINI), que llegó 1m52s después del catarí.
Por otro lado, “Kuba” Przygonski ratificó su gran presente con un tercer puesto, a 8m 32s del ganador de hoy. El piloto de MINI auspiciado por Orlen sigue demostrando por qué es el gran campeón mundial de 2018 en el Cross Country.
En cuanto a los otros protagonistas, Nani Roma y Sebastien Loeb completaron el top 5, a 8m49s y 12m23s, respectivamente. Al Rajhi finalizó en 6º lugar a 18 minutos, mientras que Sainz y Despres perdieron algo más de tiempo al quedar en torno a los 25 minutos.
Los que si sufrieron un poco más hoy fueron Martín Prokop (Ford) con más de 50 minutos de demora, mientras que Giniel De Villiers parece despedirse definitivamente de toda chance tras perder 1h31 tras su paso por meta.
En cuanto a la general, Al-Attiyah logra estirar un poco su ventaja y ahora le saca 8m55s a Stephane Peterhansel. Roma, Przygonski y Al Rajhi se mantienen un poco más atrás, a más de 20 minutos.