El piloto catarí de Toyota no tuvo mayores problemas para dominar durante toda la semana en el Rallye du Maroc 2018. Jakub Przygonski, por su parte, logró el título en la Copa del Mundo de Rally Cross Country de la FIA.
Esta fue una semana de definiciones también para los autos. En el Rally de Marruecos, la anteúltima fecha del año en el campeonato Cross Country de la FIA “Kuba” Przygonski (MINI Orlen) gritó campeón luego del abandono de su rival inmediato, el ruso Vladimir Vasilevsky (Toyota).
Así, el polaco gana la temporada 2018 del título organizado por la Federación Internacional del Automovilismo en su categoría Rally Cross Country, demostrando que es uno de los grandes pilotos a vencer en esta disciplina.
Pero el rival a vencer esta semana de grandes nombres fue Nasser Al-Attiyah. El príncipe catarí dominó de principio a fin las acciones en Marruecos, imponiéndose en las tres primeras jornadas para asegurar, desde el comienzo, una buena ventaja que le permita administrar mejor el tiempo en las etapas finales.
En segundo lugar quedó justamente el campeón de la temporada FIA, mientras que Cyril Despres tuvo el honor de debutar con el buggy de MINI llevándose el tercer puesto. Martin Prokop (Ford), otro de los animadores este año, y Ronan Chabot (Toyota) completaron el top 5 en autos.