El Rally de Marruecos 2018, que define el título de la temporada en FIM y es válida por la anteúltima fecha del mundial FIA de Cross Country, ya tuvo sus primeros 10 kilómetros de acción, donde no hubo grandes sorpresas y se impusieron los pilotos de punta.
En el caso de los autos, la victoria quedó en manos de Nasser Al-Attiyah, que a bordo de su Toyota Hilux marcó un tiempo de 8m27s para dejar detrás a Martin Prokop (Ford) por sólo 9 segundos, mientras que Jakub Przygonski completó el top 3 a 23 segundos.
En cuanto a los pilotos nuevos de MINI, el mejor fue Cyril Despres, que finalizó 6º a 30 segundos, justo por delante de su compañero Carlos Sainz.
Toby Price, por su parte, fue el más rápido entre las motos, al encabezar el trío de KTM completado por Walkner y Sunderland, en los primeros tres lugares. Bravec y Benavides, ambos de Honda, también se metieron en el top 5.
Y en los UTV se dio lo que se esperaba: Stephane Peterhansel junto a su esposa dominaron el prólogo de 10 kilómetros para comenzar de la mejor manera su campaña como equipo.
Este viernes será el día de la etapa 1, con unos 200 kilómetros de tramo cronometrado para los autos y otros 176 kilómetros para las motos que empezarán a darle forma a este Rally de Marruecos 2018.
Fotos: Red Bull CP.
Texto: Luciano Schiffer, Somos Dakar