El príncipe catarí volvió a sumar una nueva victoria en este Rally Dakar 2019 luego de ser el más rápido en el bucle alrededor de Pisco. Allí, Sebastien Loeb, mientras que Nani Roma y Giniel De Villiers completaron el top 4 de hoy. Mañana, se define todo.
El Dakar 2019 les sonríe a varios pilotos, entre ellos a Nasser Al-Attiyah. Es que el príncipe catarí parece alejar todos los problemas que le suceden a sus rivales, al mismo tiempo que logra ser lo suficientemente rápido y cuidadoso para ganar etapas.
Así, con un ritmo constante, pudo llevarse la novena especial, cerrando un tiempo de 03h53m22s. Sebastien Loeb, que largó junto a él, tuvo un ritmo arrollador hasta el último tramo, donde perdió más de una hora y terminó en 18º lugar.
En segundo puesto llegó el español Nani Roma, con 4m58s de retraso, seguido por el sudafricano Giniel De Villiers. Más atrás, el campeón de rally cross country, Jakub Przygonski se hizo con el cuarto lugar, mientras que el lituano Benediktas Vanagas, con su Hilux, sorprendió y completó el top 5, justo por delante de Martin Prokop.
Otro que tuvo problemas fue Cyril Despres, que perdió media hora en el mismo sector que Loeb. Aun así, permaneció dentro del top 10 en 8º lugar, detrás de Al Rajhi y delante de Van Loon y Krotov.
En la clasificación general, Al Attiyah comanda con 51 minutos de ventaja sobre Roma, mientras que Loeb sigue en el top 3 a 2h02m, con Kuba Przygonski detrás a 31 minutos.
Mañana será la última etapa, con una especial de 112 kilómetros antes de la llegada a Lima.